Iaies: “Tenemos que devolverle la importancia a la figura docente”

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En declaraciones periodísticas el especialista en educación del Frente UNA, Gustavo Iaies realizó un análisis del actual sistema educativo del país. “El director debe volver a sentir que le puede decir a los padres y a los alumnos, mira tenes que hacer esto porque soy el responsable” indicó.

Uno de los desafíos más importantes que tendrá el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre será la reestructuración del sistema educativo nacional. La forma en que se enseña, el estado de los establecimientos y el rol del docente serán ítems que el futuro Presidente de la Nación deberá abordar.

​ En este sentido el Frente Renovador presentará mañana a las 16hs. en el Hotel Melia de Capital Federal, Reconquista 945, su plataforma educativa.

Al respecto el especialista en educación del FR, Gustavo Iaies expresó: “Tenemos que devolverle la importancia a la figura docente. El director debe volver a sentir que le puede decir a los padres y a los alumnos mira tenes que hacer esto porque soy el responsable. Los ministerios lo que deben hacer es darle más importancia a los directores y docentes, lo que genera escuela más fuertes”.

“Si pensamos de esta manera tendremos establecimientos escolares con más derechos y responsabilidades. Lo que tenemos que saber es hacia dónde queremos ir con la educación, cuáles son nuestras metas,  como vamos a hacer para llegar ahí. A partir de ahí podemos empezar a planificar la educación del futuro”, agregó.

Consultado por la importancia de la enseñanza de inglés en las escuelas primarias Iaies mencionó: “Es importante que eso ocurra, pero lo que tenemos que priorizar es que los chicos aprendan bien español, matemáticas, comprensión de texto e introducción a la ciencia. Nosotros tenemos una realidad que la mitad de los chicos no comprenden un texto de mediana complejidad”.

“Argentina es uno de los países donde más faltan los chicos a los colegios, ahí tenemos que plantear la responsabilidad con los padres. Tenemos cuestiones sociales que acordar. Si nuestro objetivo primario es que los chicos estén en la escuela podremos seguir agregando pautas”, finalizo el especialista en educación.

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