Optimiza el uso que Windows 10 hace de la CPU de tu equipo

En un principio se supone que Windows 10 debería funcionar sin problemas con el mismo hardware que Windows 7 y 8.1, pero por diversas razones, en ocasiones no lo hace, ya que en algunos casos nos lleva a problemas de rendimiento que hacen que esta nueva versión de Windows sea prácticamente inutilizable.

Este es un error que al parecer se produce debido al alto uso de la CPU que hace el nuevo Windows 10 y que de acuerdo con los informes de los usuarios que han encontrado este problema, Microsoft aún no ha proporcionado una solución completa y válida. Por esta razón lo mejor es intentar buscar soluciones en la Comunidad de Windows y de otros usuarios que han experimentado el mismo problema. A continuación os ofrecemos diversos métodos para corregir este elevado uso de la CPU con el consiguiente descenso de rendimiento general del sistema.

Método 1

En primer lugar debemos iniciar el editor del registro del sistema a través del comando regedit.exe que tecleamos en el menú Inicio y nos situaremos en la ruta :HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ TimeBroker. Tras esto buscamos la entrada de inicio y cambiamos su valor de dword: 00000003 a dword: 00000004. El cambio de este valor podría tener un importante impacto en el rendimiento del asistente de voz Cortana, pero parece que también está estrechamente relacionado con el alto uso de la CPU en Windows 10. En caso de que no estés usando Cortana en absoluto, este método te será de gran utilidad.

Método 2

En este segundo sistema lo que os recomendamos es desactivar el uso compartido P2P que Windows 10 tiene activo por defecto a la hora de realizar actualizaciones, ya que se cree que, en algunos casos, su uso de la CPU podría dispararse debido a que este proceso se ejecuta en segundo plano. Para ello basta con elegir cómo se entregan las actualizaciones y desactivar el botón Actualizaciones de más de un lugar.

Método 3

Además parece que, en determinados casos, el sistema de notificaciones tiene la culpa de este el alto consumo de la CPU, por lo que a algunos usuarios se les recomienda deshabilitar estos consejos en Windows 10 desde el principio. Para llevar a cabo esta tarea nos tendremos que situar en Configuración/Sistema/Notificaciones/Acciones para a continuación desactivar la casilla que dice Mostrar consejos acerca de Windows.

Método 4

Si la versión de Windows 10 que hemos instalado ya tiene soporte para Spotlight de Windows, hay algunas recomendaciones para desactivarlo. Una vez más, los servicios que se ejecutan en segundo plano se cree que son los culpables de lo que está pasando con la CPU en W10, por lo que el alto uso de la misma podría estar causado por los mismos. Para solucionar el problema por medio de este sistema nos iremos a aConfiguración/Personalización/Pantalla de bloqueo y cambiar de Windows Spotlight a Imagen.

Otros métodos

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, hay diversos consejos a este respecto en la Comunidad de Windows además de los ya mencionados. Entre estos podemos destacar la eliminación de algunas aplicaciones como Onedrive, Google Drive o Groove Music. Además también es recomendable desactivar las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano de manera innecesaria. Otro sistema por el que se están decantando otros usuarios, aunque más engorroso, es el de volver a reinstalar todo el sistema de nuevo manteniendo nuestra información y configuraciones intactas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.