“Hombre araña” fue detenido por las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando

0
122

El alerta recibido por la patrulla provino de la propietaria de un departamento, quien denunció que un desconocido ingresó a su domicilio escalando el balcón y forzando la ventana, fugándose al ser descubierto. Trató de escapar, pero fue detenido gracias a las cámaras de seguridad  y los móviles de San Fernando.

Las Cámaras de Seguridad instaladas por el Municipio en el área registraron las imágenes del momento en que el delincuente escala para ingresar a la casa y su fuga minutos más tarde.

La testigo describió que el intruso estaba vestido con un buzo blanco con capucha, gorra con visera y pantalones tipo “Capri”, vestimenta totalmente coincidente con la de un sujeto que transitaba en bicicleta por las calles Presidente Perón y 25 de Mayo, el que fue interceptado y aprehendido; luego se lo identificó como mayor de edad, oriundo de San Fernando.

El malhechor fue trasladado a la sede policial, donde comunicado el hecho a la Fiscalía de turno del Distrito San Fernando, se dispuso su detención por el delito de “Aprehensión en Flagrancia por Robo por Escalamiento en grado de Tentativa”.

Hombre Araña 3

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio incluye más de 30 móviles municipales, 1 Cámara de Seguridad cada 1.000 habitantes instaladas en la vía pública y monitoreadas las 24 horas -incrementándose para llegar a 1 cámara cada 500 habitantes- la instalación de Botones de Pánico, cinco postas policiales en lugares estratégicos -más dos a construirse este año-, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas, en una labor articulada con la Policía y las fuerzas de seguridad. Entre 2012 y 2014, el Municipio ha previsto una inversión de 30 millones de pesos en nuevas cámaras, móviles y en la iluminación de calles, para que los sanfernandinos se sientan cada día un poco más seguros.

SIN COMENTARIOS