San Martín sumó 235 oficiales de la policía local

0
306

Apostando a continuar con la profundización de las políticas públicas para combatir la inseguridad, el actual intendente del distrito Gabriel Katopodis y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezaron un acto en el que egresaron 235 oficiales de la Academia de Policía Local.

La presentación, que se llevó a cabo en la Sociedad Alemana de gimnasia de Villa Ballester, contó con la presencia de ambos funcionarios que, junto a familiares de los nuevos policías, aspirantes y miembros de distintas agrupaciones políticas, tuvo el objetivo de dar a conocer oficialmente a las personas que se suman a esta fuerza de seguridad para trabajar en pos de la seguridad de los vecinos del municipio.

Katopodis y Scioli acompañaron a los egresados

Durante su discurso, el gobernador de la provincia agradeció la vocación de servicio, el compromiso y la responsabilidad que tienen los jóvenes oficiales que hoy egresaron. Además, definió a esta fuerza como la “policía de aproximación que tiene eje en la prevención”. En relación a esta característica particular que tendrá la policía local, Katopodis describió: “Ellos serán los encargados de recorrer cada barrio, tendrán el trabajo de estar cerca de la gente, de los vecinos y brindarles protección.

235 nuevos policías para San Martín

Además, el intendente del distrito enfatizó sobre el trabajo que vienen realizando desde el municipio para luchar contra el flagelo de la inseguridad: “Triplicamos las cámaras, pasamos de 10 patrulleros a 70, pusimos el botón de pánico y la alarmas, multiplicamos los efectivos; esas son realidades, realidades concretas que expresan el compromiso que tenemos con la seguridad”.

Katopodis saludó a los efectivos  y dialogó con vecinos

Otro de los anuncios importantes que se dieron a conocer durante el acto, fue la puesta en marcha del plan Integral que reforzará la seguridad en todo el distrito. La misma consistirá en la incorporación de 14 móviles, 120 policías más, una dotación del Grupo de Prevención Motorizada y otra de la Dirección de Caballería. Además, el gobernador de la provincia adelantó que el próximo 23 de noviembre egresarán 5000 nuevos policías más.

El Gobernador anunció un Plan Integral para reforzar la seguridad en la ciudad

Por último, Katopodis aseguró que, si bien están ante la presencia de uno de los problemas que más preocupa a la gente, no se darán por vencidos: “La decisión de este intendente y del gobernador Daniel Scioli es de combatir con todas las herramientas que tenemos el delito y la inseguridad”. “ La pelea contra la inseguridad es difícil, pero hay que darla sin bajar los brazos, sumando los esfuerzos de la provincia, de la nación y del municipio”, aseguró el funcionario.

SIN COMENTARIOS