spot_img
InicioTigreTurismo Social llevó a los vecinos de Ricardo Rojas...

Turismo Social llevó a los vecinos de Ricardo Rojas a conocer el Delta

Más de 90 personas de esa localidad visitaron el Delta, profundizaron sus conocimientos sobre la historia del distrito y disfrutaron de un recorrido por el Honorable Concejo Deliberante.

En una cálida jornada, residentes de todas las edades de Ricardo Rojas recorrieron el Delta de la mano de Turismo Social. De esta manera, el Municipio de Tigre continúa incentivando a los vecinos a conocer su Partido y su belleza natural.

Al respecto, Julián Kopecek, subsecretario de Desarrollo Turístico, remarcó: “Estamos contentos de que cada vez sean más los vecinos que conocen la belleza natural del Delta. Es una maravilla mundialmente reconocida y queremos que todos los vecinos tengan la posibilidad de conocerlo. Con Sergio Massa, antes, y con Julio Zamora, ahora, seguimos trabajando en esa dirección y esperamos que los vecinos puedan aprovechar esta posibilidad que se brinda desde el Municipio”.

1 turismo social

Los participantes realizaron un paseo por canales y ríos recorridos por miles de turistas, pero experimentándolos por primera vez en primera persona. A lo largo del paseo, descubrieron su historia e interactuaron con los isleños y sus costumbres culturales. Además, compartieron una merienda con concejales del distrito donde también aprendieron sobre la historia de la ciudad y el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Por otra parte, el concejal del Frente Renovador, Daniel Macri comentó: “Es muy enriquecedor ver las sonrisas en las caras de los vecinos cuando conocen por primera vez el Delta. Es un momento de gran alegría para ellos y también para nosotros. El principal objetivo del programa es que aquellos residentes que nunca visitaron las islas tengan la oportunidad de hacerlo en forma gratuita, y además, conozcan la historia del partido y aprendan formas de proteger el ecosistema”.

De esta forma, el Municipio de Tigre, a través de La Agencia de Desarrollo Turístico elabora distintas unidades de trabajo en escuelas, Centros de Apoyo Alimenticio, con grupos de vecinos y tercera edad visitando atractivos turísticos como el Puerto de Frutos, el Delta, y los museos, entre otros.

El programa Turismo Social cuenta con distintas iniciativas orientadas a diferentes públicos. Entre ellos: “Tigrecitos al Delta”, “Vecinos al Delta”, “Soy Tigre”, “Soy Historia, Soy Arte”, “Mujeres Emprendedoras al Delta”, “Soy Historia Soy Arte” – Escuelas Adultos y “Abuelos al Delta”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -