Más de mil chicos, en el Encuentro Nacional de Jóvenes Salesianos en San Isidro

0
159

Adolescentes de todo el país viajaron a Buenos Aires para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, visitó la sede sanisidrense que fue la más concurrida

El fin de semana, más de ocho mil adolescentes de todo el país viajaron a Buenos Aires para participar del Encuentro Nacional de Jóvenes, una iniciativa que organizó la Iglesia Salesiana para celebrar el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco.

En este contexto, la Casa Salesiana de San Isidro -ubicada en Av. Márquez y Juan Segundo Fernández- fue una de las 15 sedes donde hubo actividades. Fue el centro más concurrido: recibió a más de mil chicos.

Encuentro-Nacional-Jovenes-Salesianos-C

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, visitó el lugar el sábado por la mañana: “Estamos festejando porque es una congregación muy importante, que ha hecho un trabajo social y educativo fundamental. El Municipio agradece y apoya su misión, y los incentiva para que sigan trabajando por el bien común como lo vienen haciendo hace 200 años”.

Con clima primaveral, el Encuentro de Jóvenes se centró en dar a conocer la obra de San Juan Bosco, creador de la congregación inspirada en San Francisco de Sales. Don Bosco fue un sacerdote, educador y santo italiano que en 1875 envió a Buenos Aires la primera misión y que se dedicó a fomentar la educación y espiritualidad de los jóvenes. Hoy, su misión continúa y se llevan a cabo acciones y proyectos educativos, de contención y recreación para niños y adolescentes en riesgo.

Después de dar una charla en la Casa Salesiana, el Rector Mayor Ángel Fernández Artime, sostuvo: “Es una oportunidad para continuar dando lo mejor por los muchachos de todo el mundo”. Además, el Padre destacó que Don Bosco dedicó su vida a rescatar a jóvenes de las calles con un sistema pedagógico basado en “la razón, la religión y el amor”.

Encuentro-Nacional-Jovenes-Salesianos-A

En este marco, el Papa Francisco envió una carta al Rector Mayor en la que expresó: “Don Bosco nos enseña, ante todo, a no quedarnos mirando sino a ponernos en primera línea para ofrecer a los jóvenes una experiencia educativa integral”.

Durante todo el fin de semana se realizaron varias actividades: el sábado hubo una concentración en Plaza de los Dos Congresos y un acto cultural en Plaza de Mayo; y el domingo terminó con una Eucaristía de Acción de Gracias en el Luna Park.

“Está buenísimo porque conocimos gente que hace lo mismo que nosotros pero en la otra punta del país”, dijo Camila Sandri, de 19 años. Con ella coincidió Tomás Lupinuchi: “Me pone muy contento porque nos transmitieron valores y sentimientos para que nosotros más adelante los pasemos a otras generaciones”.

SIN COMENTARIOS