Katopodis dio inicio a la Semana del Trabajador en San Martín

Hasta el jueves 8, el Municipio organizará muestras, talleres, charlas debate y foros, que reunirán a cientos de trabajadores.  

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dio inicio a la Semana del Trabajador, un ciclo organizado por el Municipio que incluye diferentes actividades como muestras, talleres, charlas debate y foros, para homenajear a los trabajadores del distrito.

En ese sentido, el Jefe Comunal, junto a gremios locales, descubrió una placa conmemorativa a los trabajadores de San Martín en el hall del Palacio Municipal y participó de la presentación del material de los centros de formación profesional –que ya cuentan con más de 300 cursos orientados a mejorar la calificación y capacidad de los trabajadores de la ciudad-.

Además, Katopodis presentó el nuevo entrenamiento laboral para personas con discapacidad, y al respecto afirmó: “Venimos trabajando con este programa de discapacidad y fueron muchos los chicos que han pasado por distintas áreas del Municipio y se han incorporado a nuestros equipos de trabajo. Estas experiencias nos enriquecen a nosotros y les da a ellos la posibilidad de formarse; de ir adquiriendo habilidades para contar con más herramientas en el mercado de trabajo y poder incorporarse, así, a nuestras industrias y comercios”. 

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle; Mercedes Contreras, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades; y funcionarios de las distintas áreas en las que los chicos realizarán sus prácticas.

Asimismo, ayer se presentó el libro Palabras de trabajador, que reúne cuentos y relatos cortos del concurso Haroldo Conti, en un evento que incluyó, además, música, una obra de teatro y el lanzamiento de un concurso de fotografía.

Además, el próximo jueves 8 de mayo habrá actividades durante todo el día en la Plaza Central. En ese sentido, de 9 a 18, se llevará a cabo la feria de la economía social y solidaria “Manos de San Martín” y se realizará el foro de los trabajadores “La economía social y solidaria y el trabajo digno”. 

También, se emplazará una carpa en la plaza, donde se desarrollarán las siguientes actividades: de 9.30 a 11, se ofrecerá un taller de orientación laboral para jóvenes y habrá una muestra del taller de formación. Luego, hasta las 13, se realizará una charla debate con trabajadores de la cultura sobre los avances en marcos jurídicos y experiencias locales, que incluirá temas como la ley de cine independiente, la ley provincial de teatro independiente y las experiencias de revistas independientes. A la tarde, de 14 a 16, los trabajadores autogestivos disertarán sobre el trabajo y los desafíos de la mesa de empresas sociales recuperadas de San Martín, el programa facultad abierta de la UBA, la experiencia del programa de comercialización de ferias “Manos de San Martín” y habrá representantes del foro por una ley de Economía Social y Solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.