Ya son 62 los municipios que firmaron convenio para tener la nueva fuerza

0
190

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, firmó esta mañana el convenio de adhesión a la Policía Local para los partidos de General Paz (Ranchos) y Brandsen ascendiendo a 62 los municipios que contarán con esta fuerza en la Provincia.

Durante un acto conjunto realizado en el Centro Cívico de Ranchos, Jantus encabezó la reunión en la que el intendente local, Juan Carlos Veramendi; y el jefe comunal de Brandsen, Gastón Arias; suscribieron el convenio para contar con la fuerza creada por el gobernador Daniel Scioli.

Tras la rúbrica del acuerdo, el funcionario de la cartera de Seguridad destacó que “la Policía Local es una de las grandes decisiones del Gobernador” y agradeció “el compromiso de los intendentes para la implementación de esta medida” con el fin de brindar mayor seguridad en ambas localidades.

Asimismo Jantus resaltó los “cuantiosos resultados obtenidos a partir de la puesta en funcionamiento de esta fuerza” conformada por efectivos que son oriundos de las ciudades en las que se desempeñan. “Queremos que los futuros integrantes de la Policía Local se sientan orgullosos de formar parte de esta fuerza de proximidad que vela por la seguridad de sus vecinos, familiares y espacios en los que han crecido y se han formado”, agregó.

La Policía de Prevención Local se desempeña principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes, donde está abocada exclusivamente a la prevención, el patrullaje y al contacto cercano con los vecinos. A la fecha ya fue puesta en marcha en 39 distritos y cuenta con más de 8700 efectivos en sus calles, que realizan tareas preventivas.

SIN COMENTARIOS