spot_img
InicioTigreLos Clubes de Remo de Tigre apoyan la gestión municipal

Los Clubes de Remo de Tigre apoyan la gestión municipal

Durante la velada se destacaron las celebraciones que se realizarán para celebrar el Día del Remo y el Club de Regatas La Marina le otorgó un reconocimiento al Intendente Julio Zamora, por su apoyo constante a la labor de las instituciones y por su ardua tarea en incentivar el deporte en todas sus expresiones. 

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con los clubes de Remo del distrito y renovó el compromiso a largo plazo que tiene el Municipio con el tradicional deporte. De esta manera, Tigre continúa sus políticas para promover esta disciplina en su territorio.

El Jefe Comunal y padrino del remo en Tigre, señaló: “El balance del encuentro ha sido sumamente positivo, porque nos permite acercarnos cada vez más a los Clubes de remo, un deporte tan característico del distrito. El apoyo del Municipio para con esta disciplina es un gesto que indica colaborar con una actividad que nosotros consideramos que hay que poner en valor. Tenemos bien claro que invertir en deporte, es invertir en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos.  No obstante, no es un trabajo de un solo día, tenemos que seguir trabajando los unos con los otros para que prolifere el remo más que nunca”.

JULIO ZAMORA EN LA CENA CON LOS CLUBES DE REMO DE TIGRE  (5)

“El remo es una insignia y un diferencial de nuestra ciudad. Forma parte de nuestro ADN tigrense. Por eso, estamos próximos a festejar el Día del Remo en Tigre, con la pretensión de que se convierta en Día Nacional. Esta fecha significa la inmigración europea en la Argentina, que permitió que proliferaran muchas instituciones deportivas de distintas nacionalidades, así que esperamos que sea una fiesta en todos los sentidos”, sostuvo Zamora.

Posteriormente, se hizo  entrega de un  cuadro tallado del Club Regatas La Marina y un reconocimiento al Intendente Julio Zamora, por su apoyo constante a la labor de las instituciones  del remo y por su ardua tarea en incentivar el deporte en todas sus expresiones.

JULIO ZAMORA EN LA CENA CON LOS CLUBES DE REMO DE TIGRE  (3)

La actividad deportiva es prioridad en las políticas locales, ya que además de promover una vida saludable, aleja a los jóvenes de la delincuencia y la droga. Por ello, el Municipio invirtió en la creación de 17 polideportivos, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas. Asimismo, exime de tasas de servicios municipales a los clubes, del pago de tasas de ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes, además de entregarle subsidios y declarar de interés municipal las actividades de la Comisión Internacional de Regatas de Remo y la escuela municipal de Remo.

Particular relevancia tiene el Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) que favorece a más de 5000 chicos que participan en los clubes de la ciudad. El PADI no solo brinda apoyo económico a las instituciones de Tigre, sino que realiza un trabajo sistémico de formación de dirigentes de actividades deportivas infantiles para que puedan afrontar las situaciones que se les puedan presentar con las herramientas adecuadas.  Así, son instruidos en la psicología infantil, violencia de género, técnicas de primeros auxilios y educación física, entre otros. Se le suma el trabajo de médicos instruidos que recolectan datos de salud de los niños.

JULIO ZAMORA EN LA CENA CON LOS CLUBES DE REMO DE TIGRE  (2)

Por su parte, Juan Carlos Vázquez, presidente de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre, indicó: “Me siento halagado por la recepción que nos ha brindado el Intendente Julio Zamora. En este encuentro cada uno expuso su apoyo incondicional la esta gestión, a la cual nosotros estamos muy agradecidos. Consideramos que el remo se encuentra en su mejor momento, y todo se ha logrado gracias al significativo aporte que ha realizado el Municipio”.

Asimismo, el presidente de Tigre Boat Club, Pedro Edwards, manifestó: “Tigre es la capital del remo, y está más vigente que nunca. Creo que desde la gestión se fomenta cada vez más la participación de los jóvenes en el deporte, algo que es realmente importante y nosotros, como presidentes de los clubes, sentimos gran satisfacción cuando vemos que ellos eligen esta actividad”.

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, subrayó: “Es una gran alegría poder reunirnos con los representantes de los clubes de remo de todo Tigre, sobre todo porque es algo que venimos haciendo habitualmente y cada oportunidad tiene un valor inmenso. El Intendente Julio Zamora viene trabajando por esta disciplina, la más importante para lo que es Tigre. Hace poco tiempo hemos dictado una ordenanza por instrucción del Intendente, beneficiando a estas instituciones en diversas problemáticas que han tenido y, de esta manera, avanzamos por medio del trabajo en conjunto”.

El momento más emotivo de la noche se dio cuando las autoridades municipales presentes junto a los dirigentes de los clubes se aunaron en un aplauso a la memoria de Eduardo Guerrero, quien fuera  medallista en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 junto a Tranquilo Capozzo en doble par.

Al respecto, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, expresó: “Tenemos un recuerdo permanente de Eduardo Guerrero, quien hizo mucho por esta disciplina en nuestra Ciudad. Meses atrás nos acompañó en la firma del proyecto de Promoción del Remo en Tigre. En esta línea, creemos que es necesario darle más entidad y presencia a los clubes, porque ellos representan un gran patrimonio deportivo, cultural y social”.

El remo tiene raíces antiguas en la historia del distrito. Durante la gran inmigración europea de finales del siglo XIX, las comunidades de cada nacionalidad se organizaron en clubes que se incorporaron poco a poco a la belleza del Delta. Es por esta razón que el Municipio de Tigre, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, promueve la candidatura de los mismos a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, en mayo de este año, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el otorgamiento de apoyo económico financiero a los Clubes de Remo.

Para que la disciplina sea accesible a todos los vecinos, Tigre, a través de la Agencia de Deportes, puso en funcionamiento desde el 2011 la escuela municipal de Remo. Abierta a toda la comunidad, la escuela posee 5 botes (Doble par con timonel) en su flota propia, que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta práctica deportiva. Dicha escuela cuenta convenios con prestigiosos clubes de remo como el Teutonia, Club de Regatas Hispano Argentino, Nahuel Rowing Club y el Tigre Boat Club.

Estuvieron presentes: el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek; el Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el Director General de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el Director General de Programas Deportivos; Julio Nocioni; miembro de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas de Tigre, Patricio Louzao; presidentes de los clubes de remo San Fernando, Canotieri Italiani, Club de Regatas La Marina, Regatas L´aviron, Rowing Club Argentino, Tigre Boat Club TBC, Remeros Escandinavos, Hispano Argentino, Bs. As. Rowing club, Regatas América, Club de Remo Teutonia, Club Náutico Hacoaj, Suizo Bs. As y Nahuel Rowing Club, Escuela Municipal de Remo, ARA (Asociación de Remeros Aficionados), CRIT (Comisión Regatas Internacional Tigre) y FASER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares