spot_img
InicioPolíticaSolá sobre el caso Niembro: “Desde el PRO están...

Solá sobre el caso Niembro: “Desde el PRO están haciendo lo que siempre criticaron del gobierno. Son lo mismo”

De esta manera se refirió Felipe Solá, a la posición tomada desde ese espacio político ante las acusaciones por irregularidades en las contrataciones del Gobierno Porteño. “Tienen una actitud de protección ante una denuncia de corrupción que genera mucha sospecha. Hay que poner la trucha y explicar”, agregó.

En declaraciones periodísticas y consultado sobre las acusaciones de contrataciones fraudulentas entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fernando Niembro, el candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá fue contundente en su posición al decir que “Desde el PRO están haciendo lo que siempre le criticaron a Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno, que es proteger y ocultar a los amigos en los procesamientos. En este caso quieren evitar que salga y se vea el cadáver del ropero”.

“A Macri no le sorprende nada, sabe de memoria a quien contrató. El tema es que lo descubrieron y como lo descubrieron se reunieron con el `Ecuatoriano´ y decidieron no hablar del tema y esperar que pase. Ya aparecerá otro problema en la Argentina que lo tapará”, añadió el Diputado Nacional.

Y continuó en sus declaraciones: “Lo que se descubrió es altamente sospechoso, porque se descarga en una firma de alguien amigo, y ahora candidato, una cantidad de funciones totalmente diferentes. Te pago por esto, te pago por aquello y lo demás allá, y no se trata en una consultora especializada en algo. Se lo contrata como diciendo llamemos a Niembro y después inventemos que hace”.

“Niembro hace de intermediario con otras empresas mucho más específicas, subcontrata a otro proveedores que si van a hacer lo que necesitaría `supuestamente´ el Gobierno de la Ciudad. Si esto es así, da siempre a pensar que hay retornos”, agregó el ex gobernador.

En el mismo sentido Felipe Solá se manifestó ante el silencio de su rival en la carrera por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires: “Me parece que María Eugenia Vidal en su carácter de vice jefe de gobierno, durante los últimos cuatro años, debería tomar el tema Niembro y dar las explicaciones pertinentes”.

De igual manera se refirió a la postura tomada por otros referentes del espacio  Cambiemos: “Me llama muchísimo la atención que gente que ha hecho de las denuncias de corrupción y de ser implacables en temas de ética pública su bandera se callen la boca. Me refiero a Carrió y  Sanz que hablan de todos los temas que les jode, sobre todo si son del otro, pero no hablan de este tema. Parece ser que es más importante la empresa política en la que están que la honestidad. Si no hablan de esto que se dejen de joder con la corrupción”.

“Si hubiese pasado en el Frente Renovador, yo hubiese puesto la cara inmediatamente, rajado al tipo de la lista y blanqueado toda la información sobre los contratos. Hay que poner la trucha y explicar”, afirmó Solá.

Por último Felipe Solá fue categórico en su apreciación sobre si esta situación afecta las relaciones entre el Massismo y el Macrismo: “No hay un antes y un después entre el Frente Renovador y el PRO luego de esta denuncia, porque nunca hubo un antes”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -