Convenio entre San Isidro y el Colegio de Psicólogos de Buenos Aires

0
652

El objetivo es que estudiantes de posgrado puedan capacitarse para colaborar en los encuentros de Grupos Multifamiliares que organiza la Municipalidad.

El Municipio de San Isidro firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Buenos Aires para que los estudiantes de posgrado puedan capacitarse y colaborar en los encuentros  de Grupos Multifamiliares que se llevan a cabo en San Isidro.

El intendente Gustavo Posse recibió en su despacho al presidente de la institución, Pedro Salas. “Este convenio tiene un beneficio doble. Las familias reciben ayuda de personas muy capacitadas y, a su vez, los estudiantes se especializan aún más en su profesión”, manifestó el intendente.

A su lado, Salas se mostró muy feliz de poder concretar este acuerdo. “Es muy importante este convenio para nuestra institución porque nos permite acercar a los psicólogos a la comunidad. Nuestra disciplina es fundamental para ayudar a todos aquellos que tienen dificultades personales”, comentó.

Los Grupos Multifamiliares son reuniones de distintas familias coordinadas por especialistas en salud mental donde se promueve la posibilidad del intercambio vivencial de experiencias. Busca mejorar la calidad de vida de las familias a través del hecho de compartir con los otros las experiencias de vida que han sido determinantes para cada uno.

“Esto abre el camino a una cooperación estrecha entre el Municipio y el Colegio. Los psicólogos son de una comunidad antes que de un gabinete aislado. Estamos muy contentos de que los psicólogos vayan a donde la está gente”, agregó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Los estudiantes comenzarán con un curso teórico en el Hospital Central de San Isidro y luego accederán a las prácticas los días martes de 19 a20.30 en Garibaldi 402 y jueves, en el mismo horario, en el Bajo de San Isidro.

SIN COMENTARIOS