spot_img
InicioPolíticaSolá: “No hay que hacer demagogia con la educación”

Solá: “No hay que hacer demagogia con la educación”

El candidato a gobernador Felipe Solá, participó junto a Sergio Massa y el especialista del área Gustavo Iaies de la presentación de la Agenda Educativa del espacio UNA en La Plata. “Docentes, padres y gobierno debemos trabajar unidos para solucionar los problemas que vive el sistema” indicó Solá.

En el día del maestro, el salón de conferencias de la Universidad del Este en la Ciudad de La Plata fue el lugar elegido para que el Frente UNA presentase su propuesta educativa, tanto a nivel nacional como bonaerense. De esa manera el candidato a gobernador Felipe Solá; el presidencial, Sergio Massa y el experto en educación Gustavo Iaies plantearon al público presente su mirada en la materia.

Al respecto Solá expresó: “No hay que hacer demagogia con la educación. No le tengamos miedo a las normas. Si tenemos que hablar de los chicos, hablemos; si hay que poner el foco en los docentes, hagámoslo; si se tiene que analizar la responsabilidad de los padres, analicemos. No podemos seguir haciéndonos los tontos”.

sola3333

“Docentes, padres y gobierno debemos trabajar unidos para solucionar los problemas que vive el sistema. Cada uno debe admitir sus faltas, reconocer en que se ha fallado. Tenemos que mirar hacia delante y pensar en el futuro de los pibes”, agregó el Diputado Nacional.

De igual manera se refirió a las observaciones que se manifestaron desde algunos gremios educativos, en este sentido Solá manifestó: “Últimamente parece que la discusión siempre es la misma, el salario docente y lo que realmente importa es cuanto aprenden los pibes en la primaria y la secundaria”.

“No debemos castigar el ausentismo, sino premiar el presentismo, sobre todo en los colegios secundarios donde los docentes tienen que correr de un colegio al otro. No podemos perder más horas de clases ni dejar que los alumnos tengan horas libres”, finalizó Solá.

De la jornada, además de docentes y referentes educativos, participó en candidato a intendente local, José Arteaga.​

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -