spot_img
InicioPolíticaFederico Ugo manifestó su apoyo para la creación de la Universidad Nacional...

Federico Ugo manifestó su apoyo para la creación de la Universidad Nacional en la Zona Norte

El concejal del FPV Tigre Federico Ugo expresó su apoyo al proyecto de ley que promueve la CGT para la creación de una Universidad Nacional de la Región Metropolitana Norte. “Desde nuestro espacio acompañamos esta propuesta de establecer una casa de estudios superiores para la región, ya que en los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López no hay ninguna Universidad Nacional, y mucho menos orientada hacia el sector popular”, aseguró Ugo.

“En la última década se han creado más de trece Universidades Nacionales en todo el país y en muchos casos por primera vez los hijos de los trabajadores tuvieron acceso a  estudios superiores, resulta necesario que esta política de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional también llegue a nuestra ciudad”, agregó Ugo.

Las declaraciones fueron realizadas luego de que la CGT Zona Norte, a cargo de José Luis Casares, realizara la presentación de la Universidad “Raúl Scalabrini Ortiz”, junto a los diputados nacionales Héctor Recalde y Teresa García, el referente de Unión Ferroviaria Ricardo Lovaglio y el ex intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro, entre otras autoridades,  en la sede tigrense de la Unión de Empleados de la Construcción.

“No es una propuesta de un sector político ni de un distrito en particular, es un proyecto regional que surge de las instituciones de nuestra comunidad, y de nuestros jóvenes”, explicó a la prensa José Luis Casares, impulsor de la propuesta. “Nuestros hijos van a la UBA, somos la única zona del conurbano que no tiene una universidad pública. Y con la potencialidad que tenemos, con el enorme sector de clase media que tenemos, en vez de dejar nuestro tiempo y dinero en la Capital, podemos promover nuestro polo educativo y así generar un movimiento económico local”, agregó el dirigente.

El proyecto de ley para la creación de la casa de estudios fue presentado por Carlos Kunkel, Leonardo Grosso, Adela Segarra, Diana Conti, Héctor Recalde y Teresa García, entre otros legisladores nacionales. Ya obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en la espera de ser tratado por Senadores.

Por último, el concejal Federico Ugo, manifestó que: “este encuentro para debatir la Universidad Pública bajo la mirada de los trabajadores fue realizado dos días antes del Primero de Mayo, fecha emblemática para el movimiento obrero en la que nos reuniremos para festejar los logros obtenidos en los últimos años, pero en la que también movilizaremos hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar aquellos derechos laborales que aún se encuentran pendientes para dignificar al sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares