Massa: “Si no hacemos una revolución educativa, condenamos a la Argentina a la pobreza”

0
199

El candidato a presidente Sergio Massa se acercó a la localidad de San Miguel donde visitó un Centro de Desarrollo Infanto Familiar y dialogó con las maestras y padres de los chicos que allí asisten. Junto al jefe comunal Joaquín De la Torre, Massa insistió en la necesidad de invertir más presupuesto en educación para la contención desde la primera infancia: “Para que haya educación de calidad, con fe y esperanza no alcanza”.

En su visita a San Miguel y acompañando por el intendente local Joaquín De la Torre, Massa se acercó a un Centro de Desarrollo al que asisten 80 chicos de entre 45 días y 3 años desde donde manifestó: “Lugares como estos demuestran la importancia que le damos a la educación y a la lucha contra la pobreza, por eso tienen un valor incalculable. Significan más derechos para los chicos porque los primeros tres años son determinantes para su futuro, pero también más oportunidades de progreso para las madres que necesitan trabajar y ganar autonomía. Si no hacemos una revolución educativa, condenamos a la Argentina a la pobreza”.

12092015-PEC_9315

Por otro lado, el candidato a presidente por el frente UNA agregó: “Insisto sobre este tema porque creo que no hay nada más importante que el cuidado y la educación de los más chiquitos. Es un acto criminal condicionar la vida de millones de chicos desde el inicio. No hay nada más injusto que eso”.

12092015-PEC_9211

“El gobierno nacional se lava las manos con la educación. Es muy fácil delegar a las provincias toda la responsabilidad, pero así no se resuelve la pobreza estructural. No reconocer la pobreza es perverso e inmoral. Los más desprotegidos son los chicos que nacen en la pobreza y tienen derechos vulnerados, incluso, antes de nacer”, subrayó.

En referencia a la propuesta del Frente Renovador, explicó: “Sabemos que destinar el 1,5% del PBI a la creación del Fondo Federal Materno Infantil implica un esfuerzo muy grande para el Estado. Pero es una obligación moral y es la única forma de erradicar la pobreza desde la raíz porque para que haya educación de calidad, con fe y esperanza no alcanza”.

12092015-PEC_9109

Asimismo, Massa añadió: “El criterio con que asignamos los recursos da cuenta de cuáles son nuestras prioridades y para nosotros la prioridad es fortalecer a la familia. Ninguna institución puede reemplazar a la familia, pero el Estado puede ayudar mucho tendiendo una mano”.

“Si aspiramos a tener un sistema de protección social integral, si pretendemos disminuir la brecha de desigualdad y mejorar la calidad de la educación, tenemos que empezar desde temprano”, concluyó Massa.

El Frente Renovador propone destinar el 1,5% del PBI para primera infancia en los próximos 4 años. Así, en el período 2016 – 2019 se van a invertir 38.197 millones de dólares para universalizar las salas de 3, 4 y 5 años y cubrir todas las necesidades de los jardines maternales para los chicos de 45 días a 2 años.

Para cumplir este objetivo, la inversión para primera infancia se va a destinar 25% para jardines maternales, 40% para salas de 3 años, 30% para salas de 4 años y 5% para salas de 5 años.

Massa estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y Daniel Arroyo.

SIN COMENTARIOS