Solá: “Los productores tienen una mezcla de enojo y preocupación”

0
184

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente UNA recorrió las ciudades de Chivilcoy y Pergamino visitando las Exposiciones Rurales de cada localidad. Allí conversó con representantes del agro y vecinos. “Tenemos que recuperar el dialogo e implementar las medidas necesarias para revertir esta situación”, expresó Felipe Solá.

Llevando las propuestas que tiene la Alianza UNA para el campo y el sector agrario, el candidato a Gobernador Felipe Solá recorrió las Exposiciones Rurales de Chivilcoy y Pergamino. Acompañado por Sergio Massa y los candidatos a intendentes locales, el Diputado Nacional mantuvo encuentros con productores y emprendedores agropecuarios.

Al respecto Solá manifestó: “Los productores tienen una mezcla de enojo y preocupación. Después del 10 de diciembre nosotros sabemos muy bien qué hacer con esta situación; primero recuperar el diálogo y después una cantidad de medidas que incluyen bajar las retenciones a los cereales de invierno, sacar los roes, empezar a proteger a los exportadores y a las cooperativas, entre otras”.

“También tenemos que revertir la difícil realidad que viven los tamberos, quienes deben sobrevivir con un producto que no tiene apoyo del Estado, y que esta llevando a que sus propietarios dejen la actividad”, agregó.

Consultado por las obras hidráulicas que le hacen falta a la provincia, Solá expresó: “Su ausencia es una muestra más del abandono que sufre la provincia por parte del gobernador. Siempre se prometieron acciones y nunca de cumplieron, lo único que hicieron fue pelar un monte que ya esta crecido”.

FGuala- Sola - pergamino-4

Otro de los items tratados con los agropecuarios fue el estado de las rutas y caminos rurales, en este sentido el ex gobernador afirmó: “Son otro punto que afecta al campo, a las economías regionales y al turismo. Tomar una ruta hoy sin conocerla es un riesgo muy grande. Lo mismo ocurre con los caminos rurales que a pesar de cobrar el impuesto por inmobiliario rural no se ven reflejadas las mejoras necesarias. Para solucionar este tema debemos trabajar con consorcios que involucren al Estado y a los productores”.

“Al productor agropecuario le digo que el mejor equipo económico está junto a Sergio Massa, con quien hemos presentado todos los proyectos de ley para tener otra realidad agropecuaria. Como hombre que conoce la temática les puedo asegurar que sabemos cómo modificar este difícil momento”, finalizó Solá.

SIN COMENTARIOS