spot_img
InicioSociedadSe celebró la festividad de Santa Rosalía en Villa Adelina

Se celebró la festividad de Santa Rosalía en Villa Adelina

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de los festejos en honor a la patrona de los lentiscosanos en la Parroquia San Cayetano de Villa Adelina.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, acompañó a la comunidad religiosa de Lentiscosa el domingo 13 de septiembre que celebró la festividad de su patrona, Santa Rosalía, en la Parroquia San Cayetano de Villa Adelina. Los festejos incluyeron una procesión por las calles de la ciudad, la celebración de la misa y un festival popular.

Santa Rosalía fue una noble siciliana convertida en santa para la tradición católica. La comunidad lentiscosana la adoptó como patrona y, desde hace 59 años, todos los 4 de septiembre celebra su día en distintos puntos del mundo.

Santa-Rosalia-2

Su culto, se difunde por el mundo como protectora contra enfermedades infecciosas, la peste, y para recibir auxilio y protección en momentos difíciles ya que dada la leyenda, al trasladarse sus restos de procesión por todo el pueblo de Palermo la asolación de peste que había azotado al pueblo durante años se detuvo, atribuyéndose tal milagroso evento a la intercesión de la santa.

“Esta celebración es la aclamación de Fe que los inmigrantes y descendientes de Salerno tienen para decirle a Santa Rosalía. Esta es una de las tantas fiestas patronales que tiene San Isidro y para nosotros es una alegría que las distintas comunidades sigan manteniendo sus tradiciones y demostraciones de Fe”, señaló Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro.

El padre Mariano Salvador, de la Parroquia San Cayetano, dijo que Santa Rosalía representa la fe de una comunidad que tuvo que abandonar su lugar de orígenes pero nunca dejó atrás sus tradiciones.

Junto a Castellano participaron de los festejos el delgado municipal de Villa Adelina, Roberto Brater; el presidente y el vicepresidente de la Asociación Santa Rosalía Patrona de Lentiscosa, Cayetano y Rosario Peluso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares