spot_img
InicioTigreJulio Zamora "Tigre es un Municipio que se referencia también en el...

Julio Zamora “Tigre es un Municipio que se referencia también en el derecho a la vivienda digna”

El Jefe Comunal y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recorrieron los trabajos de construcción de las primeras 18 casas en el barrio “La Costilla” de Rincón de Milberg. Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, trabaja con fondos municipales para finalizar estos nuevos hogares. Las mismas contarán con servicios esenciales, como gas, agua, cloacas e iluminación y, además, en la intersección del complejo habrá una plazoleta para el disfrute de todos los vecinos.

Arrancó la cuenta regresiva para que cambie la realidad habitacional y calidad de vida de más vecinos de Tigre. Es que luego de entregar 108 viviendas en el barrio Almirante Brown, el Municipio se encuentra trabajando en la construcción y terminación de nuevas casas en el barrio “La Costilla” de Rincón de Milberg.

8 Viviendas en barrio La Costilla

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las obras, habló con los futuros propietarios y afirmó: “Estamos en la etapa final de la construcción de las primeras 18 casas para los vecinos del barrio La Costilla, cuyas viviendas están en muy malas condiciones y el Municipio se hace presente, a través del Instituto de la Vivienda, con fondos municipales, instalando los servicios esenciales como gas, agua, cloacas e iluminación”.

7 Viviendas en barrio La Costilla

Y agregó: “Vamos a elevar las condiciones de vida de los vecinos que más lo necesitan. Desde 2008 arrancamos con esta política, y con la creación del Instituto y una tasa municipal que se cobra a los grandes emprendimientos, pudimos realizar más de 400 mejoras habitacionales, así como las viviendas en San Pablo y Cina, las 108 casas que entregamos en Garrote; y ahora estas en La Costilla. Tigre es un Municipio que se referencia también en el derecho a la vivienda digna, así como al acceso a la cultura, el deporte y la educación como herramientas de inclusión”.

6 Viviendas en barrio La Costilla

Las viviendas estarán conformadas por 4,3 y 2 dormitorios. Debido a ser una zona con riesgo de inundación, la cota necesaria es de 4.10 mts, con lo cual se realizará una limpieza del terreno y el posterior aporte de tosca para llegar a los niveles requeridos.

3 Viviendas en barrio La Costilla

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Después de que el convenio con el Plan Federal se cayera, decidimos desde el Municipio continuar con esta obra porque los vecinos estaban muy ilusionados y esperanzados. Una parte de este barrio vivía en muy malas condiciones y había casos de complicaciones de salud que necesitaban una respuesta urgente”.

2 Viviendas en barrio La Costilla

Como complemento de las 18 viviendas, se harán también tareas de infraestructura y equipamiento para dotar a estas de los servicios que actualmente están abasteciendo la zona, como: movimiento de suelos; infraestructura sanitaria, agua y cloacas; nexo de gas; alumbrado público; veredas perimetrales y cercos divisorios.

“Aún faltan entre 50 y 60 viviendas, pero estas primeras 18 empiezan a mostrar que esto puede ser una realidad. Hemos gastado 11 millones en estas casas y pensábamos en los planes sociales que cobra esta gente y lo difícil que es acceder a una. Por eso, les damos este empujón. Hay familias que tienen 10, 12 y hasta 15 chicos y tener una vivienda digna les permite mantenerlos seguros o si viene el agua, que no los alcance y de esa manera, poder poner toda su energía en salir adelante con trabajo”, finalizó Galmarini.

9 Viviendas en barrio La Costilla

Cabe destacar que en paralelo a las mencionadas obras, se trabaja además en la construcción de una plazoleta, en la intersección de las calles Pampa, entre Reconquista y Quinteros, dónde estarán los complejos habitacionales. El proyecto incluirá: construcción de veredas; arenero con juegos para niños; sector de descanso con mesas tipo ajedrez; iluminación; colocación de cestos de basura y bancos de hormigón; y demarcación de una cancha de fútbol.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Roberto López y Marcelo Marina; el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo Campos; el delegado de Rincón de Milberg, César Balbuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares