El Parque Lineal 9 de Julio de Villa Lanzone, totalmente renovado

0
565

​El intendente Gabriel Katopodis inauguró las obras realizadas por el Municipio y compartió un festejo con los vecinos. Ya son 23 los espacios verdes renovados en la ciudad. 

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras en los Espacios Públicos, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de recuperación y renovación del Parque Lineal 9 de Julio, en Villa Lanzone.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Estamos muy contentos de poner en valor este espacio que estaba realmente muy abandonado. Ahora mejoramos todas las instalaciones y sumamos luminarias para que las vecinos puedan disfrutar de un lugar seguro”.

Los chicos disfrutan el nuevo patio de juegos

Y agregó: “Seguimos apostando a la recuperación de los espacios públicos de San Martín, para que las familias puedan encontrarse al aire libre, apropiándose de las plazas”.

La obra, que demandó al Municipio una inversión de $ 7.564.651, incluyó la construcción de senderos y solados; un nuevo patio de juegos y un playón deportivo; la colocación de nuevo mobiliario urbano -bancos, mesas y cestos de residuos-; la mejora de la iluminación; parquización; y un nuevo sistema de riego.

Durante el evento, en las plazoletas ubicadas a lo largo de 300 metros sobre la Av. 9 de Julio, las familias disfrutaron de espectáculos, música, patio de comidas y shows en vivo.

Durante el evento, las familias disfrutaron de espectáculos, música, patio de comidas y shows en vivo

A través de este plan, ya son 23 los espacios verdes renovados por el Municipio, entre los que también se encuentra las plazas Mitre de Chilavert, Alem de San Andrés, Central de San Martín, Güemes de Loma Hermosa, Argentina y Ader de Villa Ballester, 5 de Noviembre de Barrio Independencia, Parque Eva Perón y Plaza Solís de José León Suárez, Plaza Villa Concepción, y el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania).

Además, se mejoraron el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, se construyeron veredas y bicisendas en el primer tramo de Av. Márquez y se extendió la peatonal Belgrano, con la semipeatonal frente a la Plaza Central.

????????????????????????????????????

Actualmente, avanzan las obras en la Plaza Roca de Villa Ballester y en la Plaza Libertad. Asimismo, se trabaja en la segunda etapa del Boulevard 25 de Mayo -calle Ayacucho-, desde Av. Presidente Perón hasta La Crujía; en el boulevard de la Av. Perón, entre Ayacucho e Islas Malvinas; y en la segunda etapa de veredas y bicisendas sobre Av. Márquez.

SIN COMENTARIOS