Massa en Zárate: “El presentismo es un tema tabú para Scioli y para Macri”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa estuvo hoy en Zárate, junto al candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y al candidato a intendente Gustavo Moran. Allí, caminó por el centro de dicho Partido y dialogó con vecinos, comerciantes y estudiantes con quienes compartió sus propuestas: “Tenemos que tomar las riendas del sistema educativo antes de que sea tarde. No hay nada más importante y urgente que asegurar que los maestros y los alumnos estén en clase” destacó.

En este marco, el candidato presidencial Sergio Massa detalló sus propuestas educativas a nivel nacional: “Hay que cambiar de raíz el sistema educativo. La Argentina necesita crear valor desde la educación. Hay que poner en marcha escuelas que tengan contenido tecnológico, avanzar con la escolarización desde los 3 años, avanzar con la jornada extendida, evaluar a nuestros docentes y escuelas, premiar el presentismo porque no es lo mismo el docente que va todos los días a dar clases que el que falta y perjudica a los papás y a los chicos. Cada hora que faltan, le están robando un pedazo de futuro a nuestros hijos”.

Al respecto subrayó: “No podemos ser indiferentes al problema del ausentismo que marca a fuego el futuro de nuestros hijos”. “El presentismo es un tema tabú para Scioli y para Macri que por miedo a enfrentar  a los sindicatos, se olvidan de los pibes, del futuro.”, apuntó Massa.

En ese sentido, Massa destacó: “Educación y trabajo son el camino para ganarle a la pobreza, todo lo demás es cuento y parches de emergencia” y apuntó: “El sistema educativo está desorientado, los docentes están desbordados, los estudiantes están frustrados y los padres están desconectados de la escuela”.

Refiriéndose a la realidad local, Massa expresó: “Es fundamental trabajar en un tema que cambia la realidad de Zárate que es la realidad educativa. Tenemos como objetivo que Zárate y Campana tengan 3 escuelas para que son tecnológicas y van a permitir que los chicos no piensen que su futuro está lejos de sus casas sino que lo tienen acá en su lugar”.

“Vamos a desarrollar tecnología aplicada a todos los temas de logística, infraestructura e industriales, teniendo en cuenta el polo industrial que es Zárate”, destacó.

Luego, Massa visitó la Escuela Técnica Nro.1 Almirante Brown, y conversó con alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.