Scioli a la oposición: “Acepten la voluntad de un pueblo que no quiere volver para atrás”

0
198

El candidato a presidente por el FpV convocó a radicales y socialistas a sumarse a la propuesta del oficialismo, al que calificó como “el espacio político más coherente y más previsible”. Se refirió a “quienes ponen en peligro la legitimidad de comicios que son la base del sistema democrático”.

Al encabezar un acto en el teatro Cervantes, en el que firmó un compromiso a futuro por la autonomía porteña, el gobernador bonaerense le dedicó parte de su discurso a responder a quienes critican el sistema electoral cada vez que el resultado de la elección les es adverso, en lo que pareció una alusión a los rumores previos al fallo de la justicia tucumana sobre las elecciones en esa provincia.

Scioli reclamó “a los mismos que hablan de valores republicanos y que ponen en peligro la legitimidad de comicios que son la base del sistema democrático”, que “acepten la voluntad popular”.

“Acepten la voluntad de un pueblo que no quiere volver para atrás”, subrayó.

El gobernador bonaerense, que fue precedido en la palabra por el ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional en la Ciudad, Axel Kicillof, valoró en su discurso los logros del gobierno nacional en los últimos 12 años y al kirchnerismo como “el espacio político más coherente y más previsible” que garantizará “el futuro que se viene a partir de las realizaciones y conquistas” alcanzadas.

El candidato tuvo palabras de elogio para Kicillof, y para los funcionarios y ex candidatos a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus y Mariano Recalde, a la vez que atribuyó al kirchnerismo “haber recuperado el valor de la política” y que “gobierne la política y no los poderes concentrados”.

Scioli calificó a su eventual gobierno como la “cuarta etapa de este proyecto” y prometió “construir sobre lo construido”.

“Vengo a asumir un compromiso con los porteños”, señaló en otro pasaje de su discurso y se propuso como el “presidente de la autonomía plena de la ciudad” para “cumplir con la Constitución” y poner en debate la potestad sobre el puerto de Buenos Aires y la transferencia de la competencia de la justicia y de la superintendencia de seguridad.

Scioli se refirió a dos temas de interés del electorado porteño cuando aseguró “un millón de viviendas para los próximos 4 años” y “obras de infraestructura para descongestionar el tránsito”.

En el final, llamó a “tenderles una mano a los correligionarios radicales que no se sienten convocados por el centro derecha” y “quieren seguir siendo parte del espacio nacional y popular”, y a los “socialistas que creen en el rol social activo del estado”.

Participaron también del acto el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, legisladores y referentes gremiales.

SIN COMENTARIOS