San Fernando firmó las escrituras de sus casas a 35 familias

Gracias a lo que estipula la ‘Ley Pierri’ y como ocurre periódicamente, la Comuna concretó la firma de títulos de propiedad a otros 35 vecinos sanfernandinos que esperaban regularizar su situación desde hace décadas. “Esto no es un regalo, es un reconocimiento de sus derechos”, explicó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, quien encabezó el acto de adjudicación.

En el auditorio del Centro Universitario Municipal de San Fernando se efectuó la firma de 35 títulos dominiales a familias que hace años, en algunos casos más de 30, iniciaron trámites para regularizar la posesión de las casas en las que viven lícitamente. El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, realizó el acto formal de adjudicación.

2 Escrituras

Esta oficialización de la potestad sobre viviendas de distintos puntos del distrito la permite la aplicación de la Ley Pierri (N° 24.374), la cual apunta a ordenar la titularidad definitiva de quienes no hubieran podido escriturar inmuebles para uso familiar. Según esta norma, el Municipio es el organismo responsable de articular y reglamentar que se efectivice.

El Secretario celebró la continuidad de esta ley durante la gestión del Intendente Luis Andreotti: “El ‘Plan Pierri’ ya ha entregado más de 5000 títulos en San Fernando a lo largo de los años. Es un momento de alegría para cada una de estas familias que, luego de mucho esfuerzo y trabajo, obtienen sus escrituras. Esto no es un regalo de la provincia ni del Municipio, sino un reconocimiento de sus derechos”

Y prosiguió: “Se trata de hogares que han conseguido de forma lícita y de los cuales durante muchos años no han tenido su escritura, lo que significa vivir intranquilo. Para algunas personas fue una lucha de 30 años, son abuelos, y esto significa que sus hijos podrán heredar las viviendas en un futuro”.

1 Escrituras

“Se viene trabajando mucho con cada familia y acompañándolos en todos los pasos del trámite. Es un logro entre el Municipio y cada uno de los vecinos”, completó el funcionario.

Toribia Santillán, vecina de 202 y Malvinas Argentinas, compartió su emoción: “Agradezco esta gran atención que tuvieron. San Fernando está mejor, lo sé porque donde yo vivo hay más limpieza y fuerza del personal trabajador. Luis Andreotti se ha ocupado mucho de los vecinos. Voy a cumplir 86 años y ya tengo poca fuerza, pero doy gracias a Dios porque ahora tenemos un Intendente como la gente. Estoy orgullosa porque hace unos años estamos viviendo como personas y vecinos. Antes era como si fuéramos de otro planeta. Pasaron tantos intendentes que nunca hicieron nada, pero ahora no vemos más basura, ni perros muertos”.

Por su parte, Cristina Maglio comentó: “Esperamos mucho tiempo para tener las escrituras y estoy muy contenta, porque pensé que esto jamás llegaría y por suerte sucedió. A San Fernando lo veo mejor, es otra cosa”. Nestor Pereyra, de Villa Hall, sumó su testimonio y en nombre de su familia: “Esperamos 14 años para lograr nuestro objetivo y ya estamos más seguros. Veo a San Fernando muy bien, se hizo un gran adelanto”.

Raúl Morales, de barrio Fate, opinó también: “Nosotros somos gente obrera y nos cuesta mucho hacer un trámite como este o pagar un escribano. Pagamos toda la vida y seguimos pagando, pero el Intendente realmente nos ayudó”.

Luego contó su historia María Antonia Lizardo: “Soy de Villa del Carmen desde hace 50 años y espere mucho tiempo por mi casa y hoy firmé la escritura, parece mentira. Estoy muy agradecida al Intendente, espero que siga haciendo cosas muy lindas porque en mi barrio, que era una laguna, ahora hay una plaza, jardín y mucho más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.