spot_img
InicioPolíticaSolá: “Queremos más docentes en las aulas y menos en tareas administrativas”

Solá: “Queremos más docentes en las aulas y menos en tareas administrativas”

Necochea recibió  al candidato a Gobernador Felipe Solá y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Ambos candidatos llevaron hasta la ciudad balnearia sus  propuestas en materia educativa. “Los maestros se prepararon para enseñar y eso es lo que deben hacer”, indicó el Diputado Nacional.

El itinerario de campaña por el interior bonaerense no se detiene para Felipe Solá. Luego de recorrer Tandil, Azul y Olavarría, el candidato a gobernador arribó a Necochea, acompañado por Sergio Massa y el candidato a la intendencia local, Facundo López. Allí mantuvieron un encuentro con docentes y alumnos de escuelas públicas y privadas, escuchando sus reclamos y presentando los proyectos para el sistema.

Al respecto Solá manifestó: “Tenemos una currícula del siglo XIX, con docentes del siglo XX y alumnos del XXI. Hoy los chicos son nativos digitales y los maestros no pueden llegar a ellos, lo que genera una brecha muy grande. Esta distancia es la que tenemos que achicar tanto en la Provincia como en la Nación”.

“Debemos modernizar el sistema, preparando y capacitando a los profesores en las nuevas tecnologías para que luego puedan implementarlas en el aula. El país avanzó y la educación quedo estancada. Hoy los chicos no encuentran motivación e incentivo en la escuela, se aburren y abandonan”.

Dentro de los reclamos y cuestionamientos que presentaron tanto educadores como alumnos, los más repetidos fueron la falta de horas de clase, la rotación constante y el ausentismo  docente.

En este sentido Solá expresó: “Queremos más docentes en las aulas y menos en tareas administrativas o pasivas. Los maestros se prepararon años para enseñar y eso es lo que deben hacer. Con la evaluación docente y las capacitaciones obligatorias vamos a volver a tener una educación de calidad”.

“El futuro del país necesita educadores con vocación y comprometidos. Por eso impulsamos el premio al presentismo, porque no es lo mismo el docente que está todos los días en el aula que aquel que no. Si alguien dice que queremos que los maestros vayan a trabajar enfermos, miente”, finaliz​ó​ Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares