spot_img
InicioTigreTigre participó del encuentro "Ciudades Inteligentes"

Tigre participó del encuentro “Ciudades Inteligentes”

El evento se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires, con el fin de realizar un intercambio de las experiencias de gestión de Municipios. En esta oportunidad se expuso sobre gobernanza: “Tecnologías e innovación como herramientas para una gestión pública inteligente”.

El Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, participó del Congreso de Ciudades Inteligentes más innovadoras y más humanas en la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires, una oportunidad para reflexionar sobre las ciudades del futuro.

En este sentido, Walter Cipolla, subsecretario de Innovación Tecnológica, explicó: “Los objetivos estratégicos de Tigre son estar cerca del vecino y de la seguridad. Nuestras Ciudad tiene una gran fuerza en mostrar lo que hace con su Centro de Operaciones que es una  herramienta que ayuda a acercarse a los objetivos, que es cuidar a los vecinos a través de las cámaras de seguridad. La tecnología es un medio para brindarle al ciudadano lo que él quiere, como la salud, educación y turismo, entre otros temas”.

2 Ciudades Inteligentes

Asimismo, Alejandro Grosso Bisso, coordinador del evento, precisó: “Son dos jornadas las que desarrollamos en la Universidad con varios Municipios de la Provincia de Buenos Aires, es por eso que invitamos a Tigre para exponer. Sentimos que es un Distrito con mucha tecnología aplicada en su Ciudad, en lo que respecta a la salud, seguridad, vialidad y turismo”.

Las Ciudades Inteligentes desarrollan proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, responden a nuevos retos con conceptos teóricos y herramientas de gestión innovadoras. Medio ambiente, desarrollo urbano, participación ciudadana, democratización del espacio público, redes de comunicación, Big Data, sensores inteligentes, transporte público sustentable, energía y el tratamiento de residuos, son algunos de los ámbitos donde se asienta este nuevo paradigma.

En lo que respecta a la tecnología e innovación que se aplicó en Tigre se presentan los siguientes temas:

Tecnología de la información: Sistema de monitoreo de enlaces, envío masivo de SMS de Defensa Civil, plataforma Business Inteligence, Sistema Digital de Obras Particulares.

3 Ciudades Inteligentes

Comunicación y Comunidad: Nuevo sitio web Tigre Municipio, envío masivo de mails, Tigre Tv Canal de Streaming, normalización de redes sociales.

Movilidad: Eco Bus, Eco Taxis, Sistema de Información de Tránsito Integral Online.

Gobierno: Monitoreo Urbano Tigre, descentralización de lcd – turnos Web, descentralización de  trámites en delegaciones, digitalización del Digesto.

Participación Ciudadana:  Tigre Urbano, tarjeta Soy Tigre, Tigre Sirve.

Sustentabilidad: Tigre sustentable, sensorización, adhesión al Pacto Global ONU.

Educación y ciencia: Biblioteca digital para personas con discapacidad.

Además disertaron los intendentes Carlos Selva (Mercedes) y Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca); Rudi Borrman, director general de Laboratorios de Innovación y Gobierno Abierto Ministerio de Modernización GCBA; Maximiliano Chisnerman, secretario de Modernización Municipio de Mercedes y Esteban Mirovsky, titular agencia de Innovación y Gobierno Abierto del Municipio de Bahía Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares