Aparicio destacó la renovación de los programas sociales en la Provincia

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, aseguró que: “Poner de pie la Provincia y ganar mayores derechos para los vecinos, como se hizo con el Programa Soluciones YA!, siempre guió las decisiones del gobernador Daniel Scioli y lo estamos logrando”. En ese sentido ponderó positivamente “la eficiencia de los programas sociales debido a una actualización y optimización en el funcionamiento, ante nuevos requerimientos”. 

“Estamos abiertos a escuchar las necesidades, comentarios y sugerencias de cada actor social inherente al Ministerio y en referencia a todos los programas, ya sean municipios, organizaciones sociales, beneficiarios, proveedores, colaboradores, entre otros”, remarcó el funcionario, al tiempo que explicó que “de este modo detectamos problemáticas y nos encontramos en camino de mejorar los planes sociales, que en algunos casos llevan décadas con el mismo mecanismo de ejecución”.

“Antes se entregaban bolsones, por decisión del gobernador Daniel Scioli desde 2008 se implementó la Tarjeta de Alimentos para que la familia elija qué llevar a su hogar, impulsamos con la misma lógica la reformulación del Plan Más Vida, porque el programa como lo conocíamos cumplió su ciclo. Ahora el beneficiario elige y sólo se puede adquirir alimentos y la leche, esto hace el mecanismo mucho más efectivo”, indicó Aparicio.

El ministro expresó que en esta transformación, “también encaramos una reconversión en la participación de las trabajadoras vecinales que cobran vital importancia en la promoción de derechos. Su protagonismo en los barrios, atentas a las problemáticas, se revaloriza mediante nuevas capacitaciones en la asistencia y acompañamiento de cada hogar y permiten que el estado llegue a las zonas más vulnerables”.

Del mismo modo, explicó que se valúa con los distintos organismos de la Provincia la conversión en otras áreas clave de gobierno de los camioneros que realizaban la distribución. “En la lógica de optimizar, no excluimos, sino que avanzamos en la inclusión y generación de nuevos de derechos. Y en ese recorrido la sociedad ha avanzado, los requerimientos son distintos y las transformaciones que llevamos adelante acompañan los procesos que encaran los ciudadanos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.