Horacio Guarany se mantiene estable en la Fundación Favaloro

La salud de uno de los emblemas de la canción folclórica argentina, se encuentra “estable” luego ser internado de urgencia a raíz de una insuficiencia respiratoria.

La salud de Horacio Guarany, uno de los emblemas de la canción folclórica argentina, se encuentra “estable” luego de que el músico fuera internado anoche de urgencia en la clínica de la Fundación Favaloro a raíz de una insuficiencia respiratoria, según informó su representante, Rubén López.

“Horacio está estable, evolucionando favorablemente y se encuentra de buen humor. Almorzó y macaneó con los enfermeros y está muy lúcido así que esperamos que continúe la buena evolución”, escribió Loṕez en la red social facebook.

Guarany ostenta 57 discos solistas a lo largo de una extensa carrera artística, que vio la luz en 1957 con el lanzamiento álbum debut homónimo.

Es el autor de canciones emblemáticas de la tradición folclórica como “Guitarra de medianoche”, “Milonga para mi perro”, “La guerrillera”, “No sé por qué piensas tú”, “Regalito” y, claro, “Si se calla el cantor”, acaso su obra más popular.

Recientemente había protagonizado “El grito en la sangre”, película que basada en su novela gauchesca “Sapucay” y dirigida por Fernando Musa, que marcó su regreso a la pantalla grande tras casi 40 años de ausencia.

Durante la década del 70 había actuado en “La vuelta de Martín Fierro”, de 1974, “Si se calla el cantor”, de 1973, y “Argentinísima”, dirigida por Fernando Ayala y Enrique Olivera en 1972.
Nacido en Las Garzas, provincia de Santa Fe, actualmente vive en una quinta cerca de la Basílica de Luján, hogar al que le compuso la canción “Romance de plumas verdes”…. “lucerito del alba” donde su corazón “al fin ha hallado la calma”.

Guarany, distinguido como cantante masculino más importante de la historia del folclore argentino en 1985 con el premio Konex de Platino, registra “El mundo es un pañuelo”, de 1982, “Entre gallos y medianoche”, de 1988, “Aquí en mi tierra”, de 1980, “Cartas”, de 1997, y “Por los siglos de los siglos cantor”, de 1999, entre sus numerosos trabajos discográficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.