Con el eje en la autonomía municipal, Massa propone terminar la reelección indefinida y la lista sábana

0
85

El encuentro contó con la presencia de los senadores provinciales Jorge D’Onofrio, Patricio Hogan y Malena Baro, y los diputados provinciales Jorge Sarghini y Ramiro Gutiérrez, quienes trabajaron junto al diputado nacional Sergio Massa en un proyecto de ley que otorgará mayor autonomía a los gobiernos municipales y transparencia a los mecanismos de elección. 

El diputado nacional Sergio Massa llevó adelante una reunión con integrantes del equipo técnico del Frente Renovador con el objetivo de trabajar en un proyecto de ley de autonomía municipal.

Al cabo del encuentro, el diputado Massa explicó: “Hemos trabajado sobre un proyecto de ley que fortalece las autonomías municipales y que le pone punto final a la reelección indefinida, a las listas sábanas, a la idea de los aparatos en la política. Creemos que viene un tiempo en el cual la gente tiene que ser protagonista, y para eso la política en lugar de andar discutiendo candidaturas, cuestiones personales o acuerdos espurios, tiene que fortalecer su vínculo con la gente”.

A su vez, Massa añadió: “Es más transparente el sistema electoral si se hace a través del voto electrónico, eliminando la lista sábana, y también creemos que es muy bueno que se terminen las reelecciones indefinidas de intendentes y por eso planteamos la limitación a dos mandatos, porque en definitiva el año pasado nos comprometimos con la gente en que lo íbamos a llevar adelante.  Nuestra fuerza parlamentaria más la de algunos dirigentes de la oposición pude servir para transformar esto en ley”.

03052014-B40O4727

“Queremos que el año que viene, cuando la gente vaya a votar, vote de manera electrónica, no vote listas sábanas y no vote reelecciones indefinidas.  Y tenemos la oportunidad de hacerlo con una ley que presentaremos en el Parlamento en los próximos días”, finalizó el diputado Massa.

El proyecto de Ley que presenta el Frente Renovador destaca la prohibición de la reelección indefinida de los intendentes, con un máximo de dos períodos consecutivos. Avanzar en la transparencia mediante la implementación del voto electrónico en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, busca terminar con la lista sábana, estableciendo elecciones de Intendentes y Concejales desdobladas de las elecciones de Gobernadores y Presidente.

Por otro lado, el proyecto del Frente Renovador garantiza las paritarias individuales por municipio, respetando la idiosincrasia y particularidades de cada municipio y sus trabajadores. Cada municipio podrá conducir su propia policía de prevención, tendiente a garantizar el orden y la seguridad de sus habitantes. Por último, el proyecto de Ley estipula que las municipalidades podrán celebrar convenios entre sí, con las provincias, con la Nación y con Organismos Internacionales para la prestación de servicios, realización de obras públicas, cooperación técnica y financiera.

Participaron de la reunión junto al diputado Massa, los senadores provinciales Jorge D’Onofrio, Patricio Hogan y Malena Baro, y los diputados provinciales Jorge Sarghini y Ramiro Gutiérrez.

SIN COMENTARIOS