Además de los bebés robados, Abuelas busca a 11 niños que desaparecieron junto a sus padres

0
183

Abuelas de Plaza de Mayo continúa la búsqueda de más de 300 niños, hoy jóvenes, que fueron apropiados durante la dictadura cívico militar, entre ellos 11 que desaparecieron junto a sus padres o fueron robados cuando sus progenitores fueron asesinados.

Carlos Woodley, Matilde Lanuscou, Clara Anahí Mariani, Mónica Silvia Alarcón, Pablo Antonio Miguez, Claudio Néstor Caielli Aiub, los hermanos Beatriz Lourdes y Washington Hernández Hobbas, Paula Noemí Albornoz Musacchio, María Mercedes Barrera y Cristian Daniel Becker Barrera.

Carlos Osvaldo Woodley nació el 8 de julio de 1975, hoy tiene 40 años, es hijo de María Cristina Azoukar, nacida en Checoslovaquia, y Rubén Omar Woodley, y el 20 de marzo de 1976 él y su madre fueron secuestrados el hotel en el que vivían en la ciudad de Buenos Aires.

Matilde Lanuscou, quien hoy tiene 38 años, es hija de los cordobeses Amelia Miranda y Roberto Lanuscou, y tenían otros dos hijos Roberto y Bárbara.

El 3 de septiembre hubo un brutal operativo en la casa en la que vivían en San Isidro y desde esa fecha la familia entera permaneció desaparecida hasta que el 25 de enero de 1984 cuando sus restos fueron identificados el cementerio de Boulogne, provincia de Buenos Aires.

Al realizar las pericias se descubrió que el cuerpo de Matilde, desaparecida con seis meses, no estaba.

Clara Anahí Mariani nació el 12 de agosto de 1976, hoy tiene 39 años y es hija de Diana Teruggi y Daniel Mariani, ambos pertenecían a la organización Montoneros.

El 24 de noviembre de 1976 la casa de la familia fue tiroteada. Diana intentó escapar con su pequeña hija pero fue asesinada y Clara Anahí robada.

Su padre fue asesinado el 1° de agosto de 1977 en ciudad de La Plata y hasta el momento, los restos de Diana y Daniel no pudieron ser recuperados por sus familiares.

Mónica Silvia Alarcón nació el 11 de agosto de 1975, hoy tiene 40 años, sus padres los tucumanos Virginia Olivera y Hugo Alarcón tuvieron además otros dos hijos: Nancy Virginia en 1972 y Walter Marcelo en 1973.

El 26 de febrero de 1977 toda la familia fue secuestrada en su domicilio de la localidad tucumana de Yerba Buena.

Los dos hijos mayores fueron devueltos a sus familiares una semana después del operativo, pero nada se supo de la pequeña Mónica de un año y medio.

Pablo Antonio Míguez nació el 1 de marzo de 1963, hoy tiene 52 años, sus padres Irma Márquez Sayago y Juan Carlos Míguez, tiene una hermana dos años menor Graciela Beatriz.

Irma formó otra pareja con Jorge Antonio Capello y en 1975 nació Eduardo Adolfo; fue secuestrada el 12 de mayo de 1977 junto a su hijo Pablo en un operativo en su domicilio de la localidad de Avellaneda.

Claudio Néstor Caielli Aibud, nació alrededor del 20 de mayo de 1977, tiene hoy 38 años; sus padres María Concepción Aiub y Rafael Caielli fueron secuestrados con él el 19 de junio de 1977 en su domicilio del barrio Malvinas en la ciudad de La Plata y permenecen todos desaparecidos.

Otra historia es la de los hermanos Beatriz Lourdes y Washington Fernando Hernández Hobbas, hijos de los uruguayos Lourdes Hobbas Bellesci y Nelson Hernández Silva.

Ambos tuvieron cuatro hijos, también de nacionalidad uruguaya: Beatriz Lourdes, Washington Fernando, Esteban y Andrea Viviana.

El 20 de febrero de 1977 Lourdes fue secuestrada en la localidad bonaerense de Munro y, posiblemente, haya permanecido detenida en Campo de Mayo.

El 5 de julio de 1977, Beatriz Lourdes fue secuestrada mientras se encontraba en la pizzería Focaccia de la localidad de Munro, y al día siguiente, fue secuestrado Washington Fernando en la vivienda que compartía con una familia amiga de sus padres en la localidad de Del Viso.

Andrea Viviana permaneció al cuidado de una familia y en diciembre de 1998 logró reencontrarse con su familia biológica, y supo que su padre, Nelson, había fallecido un tiempo antes.

Paula Noemí Albornoz Musacchio nació en agosto de 1977, hoy tiene 38 años, es hija de Elba Musacchio y René Fabián Albornoz, ambos militantes Montoneros.

En 1971, Elba tuvo a su hija, Patricia Claudia, junto a su primer compañero, José Abel Romero, desaparecido el 5 de enero de 1976.

Fabián fue secuestrado el 24 de agosto de 1977 en el Avellaneda, y se presume que fue asesinado en el momento del secuestro.

La pequeña Paula fue secuestrada, en enero de 1978, luego de un operativo realizado en la casa de una pareja de compañeros de sus padres que la cuidaban.

El 27 de enero de 1978, Elba fue asesinada en la vía pública en la zona de Villa Galicia, Lomas de Zamora.

En marzo de 2010, fueron identificados los restos de Elba. Había sido inhumada en el cementerio municipal de Lomas de Zamora.

Las dos últimas búsquedas están conectadas ya que los jóvenes son primos: son los casos de María Mercedes Barrera y Cristian Daniel Becker Barrera.

María Mercedes Barrera nació el 29 de marzo de 1979, hoy tiene 36 años, y es hija de María Cristina Albornoz y Jorge Daniel Barrera.

El 27 de junio de 1979 María Cristina y su pequeña hija fueron secuestradas en la localidad de Concepción, provincia de Tucumán, junto a su sobrino Cristian Daniel Becker Barrera, quien nació el 17 de marzo de 1975, hoy tiene 39 años, es hijo de Gustavo Adolfo Norberto y María Fernanda Barrera.

María Fernanda falleció y Gustavo fue secuestrado el 27 de marzo de 1976 en Escobar, provincia de Buenos Aires.

SIN COMENTARIOS