El sistema de mapas “hasta 10 veces más rápido que Google Maps”

La organización Wikimedia, que entre otras mantiene Wikipedia, está trabajando sobre un sistema cartográfico abierto y de libre uso que, por el momento, ya está disponible en forma de beta. Aunque no ha permitido el acceso a desarrolladores y terceros del nuevo motor de renderizado, el seguimiento de la nueva herramienta de Wikimedia está reportando respuestas como “es 10 veces más rápido que Google Maps”.

El reciente lanzamiento de Wikimedia es, básicamente, un servicio cartográfico basado en los datos de OSM, aunque tan solo de forma parcial. Con este nuevo proyecto, la organización pretende dar soporte a Wikipedia, entre otros, sin necesidad de apoyarse en el motor de Google, entre otras alternativas posibles. Según el reporte de quienes ya han accedido a la versión beta, el funcionamiento es óptimo a nivel de velocidad, apuntan a que es diez veces más rápido que Mapsde Google, aunque aún hay ciertos problemas con el zoom, por ejemplo.

 

La geolocalización de contenidos de Wikipedia es uno de los propósitos con que nace, al menos por el momento, el nuevo sistema cartográfico propio de Wikimedia. Se han cerrado a su plataforma, pero hablamos de un motor de renderizado propio que cuenta con el apoyo de Open Street Maps en cuanto a la información mostrada, y que próximamente se abrirá a desarrolladores, aunque en la fase beta se ha reservado para uso interno.

Se pretende ofrecer una base de datos cartográficos estandarizados que mejore este campo dentro de su plataforma, y que próximamente permita a terceros trabajar con el motor de renderizado de forma libre, gracias a que estamos ante una herramienta que se abrirá de forma pública, al menos según apuntan las previsiones. Por el momento, Wikimedia no ha especificado nada al respecto, y la herramienta es algo inestable, algo corriente tratándose de un proyecto en fase beta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.