Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron el Día de la Primavera y del Estudiante

0
368

En las instalaciones del Polideportivo N° 3, la Dirección de Educación organizó una nueva jornada para celebrar junto a los chicos de los cuatro CEIM la llegada de la mejor estación del año y el Día del Estudiante. Hubo juegos, postas y coreografías, entre otras actividades.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo un nuevo festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante en el Polideportivo N°3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján, para los chicos de los Centros Educativos Integrales Municipales.

2

Los CEIM son espacios donde más de 400 chicos de 6 a 12 años reciben asistencia psicopedagógica, contención, apoyo escolar, actividades y clases de natación en los Polideportivos, talleres artísticos, clases de computación por medio de las Aulas Digitales Móviles, desayunos y meriendas. Las cuatro sedes que funcionan en el partido fueron renovadas en los últimos tres años y medio.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, quien acompañó la jornada junto a los chicos, expresó: “Esto es una continuidad de todas las actividades y festejos que tenemos en educación en los CEIM y las UDI. Lo organizamos con todos los Centros Educativos para que disfruten del Día de la Primavera y del Estudiante”.

1

Y a continuación manifestó: “Es primordial ir creciendo año a año, brindar más actividades y eventos para que los chicos disfruten de estar en los Centros Educativos, los Polideportivos, y -en consecuencia- lejos de la calle. Por eso la inversión del Intendente Luis Andreotti y el proyecto tan ambicioso que tiene a nivel cultural, educativo y deportivo para mejorar la sociedad sanfernandina”.

En tanto, Mariana Miola, Directora de Educación del Municipio, sostuvo: “Hoy festejamos el Día de la Primavera y del estudiante junto a todos los chicos de los cuatro CEIM. A ellos les encanta salir, sobre todos a los de esta edad, hicimos actividades, prepararon coreografías, juegos y están muy contentos”.

“La jornada duró todo el día, vinieron primero los del turno mañana y luego los del turno tarde. Es importante realizar estas actividades para que los chicos de todos los CEIM estén juntos y se vuelvan a encontrar”, agregó Miola.

Por su parte, Jorgelina Cerri, Coordinadora del CEIM N° 1, explicó: “La semana pasada preparamos a los chicos, los separamos en grupos de cuatro colores para los juegos y las postas, se divirtieron muchísimo y eso a nosotros nos encanta. A ellos les fascinan los paseos, están acostumbrados a salir y estaban ansiosos y muy entusiasmados por venir a esta jornada”.

Por último, Carlos Traverso dijo: “Cuando los chicos salen del ámbito educativo y realizan algo mas recreativo como natación, clases de educación física o este tipo de eventos, lo disfrutan muchísimo junto a sus docentes. Venir a compartir estos momentos con ellos es muy agradable”.

CEIM N° 1: Pascuala del Uncal 820, Barrio San Rafael.

CEIM N° 2: P. León Gallo 2252, Virreyes.

CEIM N° 3: Quintana y Matheu, Barrio San Pablo.

CEIM N° 4: Humaitá 2856, Barrio Don Mariano.

SIN COMENTARIOS