La Orquesta Sinfónica Municipal festeja sus 50 años con un concierto gratuito

El próximo sábado, en el Complejo Cultural Plaza, desde las 19.

Para celebrar su 50º aniversario, la Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín brindará un concierto gratuito en el Complejo Cultural Plaza -Int. Campos 2089-.

El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de septiembre desde las 19, contará con la presentación de más de 40 músicos en escena, quienes abrirán el espectáculo con el Triple Concierto en do mayor Op. 56, de Ludwing van Beethoven. El concierto continuará con las Tres Danzas de La Novia Vendida, de Bedrich Smetana, y finalizarán con la Obertura 1812 Op. 49, de Piotr Ilich Tchaivosky.

Posteriormente, el Municipio entregará distinciones a personalidades destacadas del grupo.

La Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín, compuesta actualmente por 44 músicos -27 instrumentos de cuerdas, 8 de maderas, 7 de metales, y dos de percusión-, comenzó sus actividades en el año 1965 bajo la dirección del maestro Anfione Mazzarelli Gilardi. Luego, estuvo a cargo de Elvio Di Rito, quien fue sucedido en 1977 por el maestro Alfonso Devita. A partir de 2003, la dirección estuvo a cargo de Andrés Espina, y en la actualidad, el maestro es Daniel Battista.

Se ha presentado en importantes salas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país -Corrientes, Salta y Bariloche-, y actúa los últimos sábados de cada mes en el Complejo Cultural Plaza, a las 19.

Asimismo, editó tres discos de gran difusión en nuestro país y el exterior; y, por convenio con la Asociación Música en San Martín, grabó el CD “Himno Nacional Argentino – Marchas y canciones argentinas”, para su distribución en establecimientos educativos y Entidades Intermedias del Partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.