Sarghini: “El avance de autonomía municipal es una necesidad urgente”

0
73

Tras la reunión de trabajo mantenida por integrantes del Frente Renovador con objetivo de avanzar en un proyecto que otorgue mayor independencia a las fuerzas distritales y transparencia en su elección, el presidente del bloque de diputados bonaerense Jorge Sarghini explicó: “Queremos despegar la elección municipal de las elecciones provinciales para que los intendentes no sean rehenes de la necesidad de un gobernador que muchas veces maneja los recursos de una manera centralizada para condicionar la elección local”. 

En el marco del encuentro entre legisladores del Frente Renovador, el diputado provincial Jorge Sarghini sostuvo: “Avanzamos sobre un proyecto de ley que determine mayor autonomía a los municipios y mayor capacidad de decisión de aquellos que están de cara a las necesidades de la gente. La Provincia tiene una diversidad enorme y muchas cosas no pueden resolverse en una oficina en la ciudad de La Plata, sino que lo tienen que resolver cada uno de sus habitantes a través de quienes los representan”.

Asimismo, añadió: “La idea es continuar avanzando en cuestiones de orden político, y para ello en este proyecto hay aristas que son esenciales, por ejemplo la prohibición de reelección indefinida de los intendentes y legisladores locales, como los concejales y consejeros escolares. Queremos despegar la elección municipal de las elecciones provinciales para que los intendentes no sean rehenes de la necesidad de un gobernador que muchas veces maneja los recursos de una manera centralizada para condicionar la elección local”.

Para finalizar, Sarghini subrayó: “El avance de autonomía municipal hoy es una necesidad urgente para reformar el Estado y la política”.

SIN COMENTARIOS