spot_img
InicioSan MartínKatopodis continúa visitando empresas para conocer las necesidades del sector

Katopodis continúa visitando empresas para conocer las necesidades del sector

El Intendente de San Martín recorrió la Cooperativa Unidos por el Calzado y dialogó con los trabajadores. 

En el marco del programa municipal Visita a Empresas, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Cooperativa Unidos por el Calzado (CUC), donde recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores acerca de las necesidades del sector.

Durante la visita, el Jefe Comunal destacó: “Esta es una cooperativa recuperada, histórica de San Martín, que en 2001 cerró sus puertas y dejó a muchos trabajadores sin empleo, como tantas fábricas e industrias. Hoy está saliendo adelante con la unión autogestiva de los operarios, con nuestro apoyo y el de los socios, que continúan este emprendimiento”.

La Cooperativa Unidos por el Calzado es una empresa autogestionada por sus trabajadores

La Cooperativa Unidos por el Calzado es una empresa autogestionada por sus trabajadores que funciona en la ex fábrica Gatic, la cual quebró en 2001. Actualmente, allí trabajan alrededor de 50 operarios que realizan diferentes tipos de calzados y botines.

“Esta empresa, como tantas otras, es una muestra de cómo las políticas económicas de los 90 y la crisis de 2001, las terminaron quebrando. Los trabajadores saben que no se puede volver a la privatización, a la regulación de la economía y a la apertura indiscriminada del mercado, que vaciaron la Argentina y la industria nacional”, continuó Katopodis.

Alrededor de 50 operarios realizan diferentes tipos de calzados y botines en la Cooperativa

Y concluyó: “Pronto la Argentina estará eligiendo entre seguir creciendo y fortaleciendo el mercado interno camino al desarrollo, o volver para atrás. Los empresarios y trabajadores esperan un presidente que dé tranquilidad y certidumbre, y no un salto al vacío”.

Desde el inicio de la gestión, el intendente Gabriel Katopodis viene desarrollando una política de acercamiento a las industrias, a fin de fortalecer el vínculo con el Municipio.

Los empresarios interesados en formar parte del programa pueden comunicarse al 4830-0618/0796, o por mail a empresas@sanmartin.gov.ar.

Esta acción forma parte de una política municipal de apoyo a las empresas y emprendedores del territorio en el desarrollo de nuevos productos y servicios o en la mejora de los existentes; y que busca ofrecer a las firmas de la ciudad un flujo permanente de oportunidades de negocios y contactos con industriales y emprendedores de perfil innovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares