52da Fiesta Nacional de la Flor

El acto de inauguración oficial será a las 18hs

Desde el sábado 26 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre se podrá visitar la 52da edición de la Fiesta Nacional de la Flor, declarada de interés Nacional, Provincial y Municipal, en su tradicional predio de Escobar.

Mañana a las 18hs se llevará a cabo el acto de inauguración oficial con la presencia del Diputado Jorge Landau, la Ing. Carla Campos Bilbao (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), Ariel Sujarchuk (candidato a Intendente de Escobar), Cristina Álvarez Rodríguez (Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) y autoridades de la Embajada de Japón.

Participarán de esta muestra productores de cada una de las provincias del país y la flor símbolo de esta edición sera el alelí. Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo en el que los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños.

También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas. Como siempre, teniendo en cuenta la cantidad de turistas y visitantes que se incrementa año a año, habrá stands gastronómicos con comidas para tomar una pausa, que el recorrido sea más ameno y se pueda disfrutar en familia.

01

El Alelí

El alelí es una flor de cuatro pétalos pequeños que puede ser de color amarillo, rosa, violeta, celeste o naranja.

Se distingue por su atractivo aroma y su tallo puede, en algunos casos, alcanzar los 50 centímetros de altura. Es una planta ideal para terrazas y balcones con Sol y viento, ya que además soporta bien la falta de agua

ACTIVIDADES

Domingo 27 de septiembre: se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo:

● 14:30 hs: Desfile de Carrocitas dentro de la Ciudad Floral con las postulantes

● 16 hs: Elección y coronación

Sábado 3 de octubre, 19 hs: Nueva edición del desfile de carrozas con arreglos florales alegóricos que cautiva todos los años las calles de Escobar.

Domingo 4 de octubre: Se elegirá a la 52da. Reina Nacional de la Flor a partir de las 16hs.

Sábado 10 y domingo 11 de octubre: 26ta Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas del Consejo de Agricultores Nikkei* *Nikkei (日系, Nikkei) es el nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia.

ENTRADA

-Entrada General: Sábados, Domingos y feriados: $85

-Entrada General: Días hábiles lunes a viernes: $55

-Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores.

-Jubilados: $45 todos los días. Presentar carnet.

-Alumnos de primario: de lunes a viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $20 (veinte pesos). Solicitar turnos, para más información llamar al: 0348-4420596

-Alumnos secundarios: de lunes a viernes (días hábiles): $45 (cuarenta y cinco pesos) Presentar nota del Establecimiento Educativo.

-Para los habitantes del partido de Escobar: Presentando documento que acredite su domicilio: $ 45 (Pesos cuarenta y cinco). Todos los días.

– Jubilados: Gratis. Presentar carnet y documento que acredite su domicilio

– Alumnos primarios y secundarios: Gratis. De lunes a viernes (días hábiles) de 9 a 17.00 Hs. Solicitar turno: fiestanacionaldelaflor@gmail.com

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN

-Lunes a Jueves de 9 a 19. -Viernes, domingos y feriados de 9 a 20. -Sábados de 9 a 21. Las boleterías cerrarán una hora antes de los horarios establecidos

Mateo Gelves 1050/51 CPB1625FIU- Escobar- Bs.As. Argentina Tel.Fax: 0348-420596

e-mail: fiestadelaflor@cotelnet.com.ar www.fiestadelaflor.org.ar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.