spot_img
InicioPolíticaJulio Zamora: “En ocho años logramos que Tigre avance...

Julio Zamora: “En ocho años logramos que Tigre avance en su desarrollo productivo”

En el marco del  ciclo de charlas organizado por la Unión Industrial de Tigre (UIT), el Jefe Comunal presentó las propuestas del Frente Renovador de Tigre 2015-2019. Posteriormente, los presentes tuvieron lugar a manifestar sus consultas acerca de la actualidad que vive el Municipio.

La Unión Industrial de Tigre llevó a cabo una serie de charlas junto a los candidatos a la intendencia, de las que participó el Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora. Durante el encuentro, desarrolló las propuestas fundamentales del Frente Renovador en materia económica.

3 palabras zamora panoramica

Al respecto, Zamora expresó: “Primero venimos a percibir cuáles son las preocupaciones que tienen los industriales de Tigre y a buscar entendimiento entre ambas partes. Representa la gran posibilidad de tener un ida y vuelta con este sector, del cual esperamos mucho más desarrollo en los próximos años. Esto se vincula a la generación de más puestos de trabajo, al tiempo que se concreta el crecimiento de nuestra ciudad”.

Y destacó: “La Unión Industrial de Tigre participó del Consejo Económico y Social en la creación del Plan Estratégico 2025. Esto nos permite ver el modelo de ciudad que queremos, mientras apreciamos su crecimiento. En ocho años logramos que Tigre avance en su desarrollo productivo, teniendo en cuenta el cierre del anillo vial y la seguridad ciudadana, que fueron motivos por los cuales los empresarios decidieron invertir en nuestra ciudad. Un 12% de las inversiones vinieron a parar a aquí y eso se debe a un marco propicio que ofrece el Municipio”.

Dentro de los puntos sobre los cuales Zamora hizo eje, se destacaron: el sistema productivo en Tigre, cuyos pilares son el desarrollo inmobiliario, el turismo y la producción industrial; también ahondó sobre la diversificación industrial en Tigre, predominando los sectores automotriz, autopartista, metalúrgico, alimenticio, náutico, naval, maderero, químico, plástico, y logístico.

2 el intendente zamora en la UIT junto al presidente

Asimismo, habló del Plan de Desarrollo Económico Local y Promoción del Empleo, con participación del Consejo Económico y Social. Esta iniciativa apunta a llegar a representar el 15% de la inversión industrial privada de la PBA en los próximos 4 años, generando así fuentes de trabajo genuinas y de calidad para los vecinos. Además, se creará el área de Desarrollo Industrial, responsable de promover la radicación de industrias y mejorar la productividad de las existentes y brindar un trato especial a los empresarios.

Posteriormente, detalló cómo se impulsará el Programa Nuevos Mercados, para la promoción comercial de los productos elaborados en Tigre, a través de consorcios de la promoción de exportaciones en el marco del Programa Tigre Exporta.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Daniel Occhipinti, sostuvo: “Entendemos que es una responsabilidad muy importante la elección del futuro intendente, en función de eso hemos realizado varias charlas con los candidatos. Hoy tuvimos el honor y placer de tener a Julio Zamora, quien nosotros consideramos revalidará su cargo en octubre”.

Continuando con las propuestas del Frente Renovador Tigre 2015-2019, Zamora destacó el impulso del desarrollo de Parques Logísticos; la implementación del Programa de Radicación de Industrias Sustentables y el Programa Contrate Mano de Obra Local; el desarrollo del certificado de calidad Hecho en Tigre (Origen Tigre); además de la promoción de la identidad productiva de todas las localidades del distrito y el fomento de la localidad de Ricardo Rojas como el Polo Industrial de Tigre.

Luego de las palabras del Intendente Julio Zamora, se abrió el micrófono a las preguntas de los presentes. Los mismos realizaron consultas en materia de seguridad, desarrollo industrial de los últimos años y proyectos tendientes a favorecer el crecimiento económico local.

Estuvieron presentes las autoridades municipales: Daniel Chillo, Carlos Vittor, Eduardo Fernández, Emiliano Mansilla; y el decano de la UTN, Eugenio Bruno Ricciolini.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -