Nueva jornada de natación, en el Complejo Natatorio de José León Suárez

0
447

En el primer encuentro de la Liga Municipal, los competidores olímpicos Virginia Bardach y Martín Naidich realizaron una exhibición. También estuvo presente el intendente Gabriel Katopodis.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acompañó a más de 150 chicos de diferentes edades que compitieron en el primer encuentro de la Liga Municipal de Natación, en el Complejo Natatorio de José León Suárez.

Durante la jornada, jóvenes de 6 a 13 años, de los clubes Sportivo Ballester, Club Las Heras, Tres de Febrero, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y el equipo de la Escuela Municipal de Natación, disputaron en diferentes categorías.

Virginia Bardach en la exhibición

Además, la jornada incluyó una exhibición de los competidores olímpicos Virginia Bardach y Martín Naidich, quienes les mostraron a los chicos los estilos de natación. Al finalizar, los jóvenes recibieron medallas por su participación.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Rodrigo Estigarribia, destacó: “Estamos orgullosos de recibir a los clubes de San Martín en el natatorio municipal, porque entendemos al deporte como una herramienta de inclusión y buscamos garantizar el acceso a todos los vecinos. Además, en esta oportunidad tuvimos a dos grandes nadadores, como Virginia y Martín, que con su ejemplo incentivan a los chicos a sumarse a esta disciplina”.

Los encuentros de la Liga, organizados por la Subsecretaría de Deportes, se realizan un sábado al mes y están destinados a los clubes donde funcionan las escuelas de natación.

Chicos de distintos clubes disfrutaron del natatorio municipal

El Complejo Natatorio Municipal, ubicado en el Parque Eva Perón de José León Suárez -Av. Márquez y Av. 9 de Julio-, posee una superficie total de 4.500 m2, y comprende dos piletas, una de las cuales es semiolímpica, climatizada y con techo corredizo, para ser utilizada durante todo el año.

Actualmente, cerca de 5 mil vecinos por semana utilizan las instalaciones, entre chicos, jóvenes y adultos que participan todos los días de clases de natación, gimnasia acuática y pileta libre. Además, el equipo deportivo municipal realiza allí su entrenamiento.

También participaron del evento el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal, Nancy Cappelloni; y el director de Deportes, Javier Cardei.

SIN COMENTARIOS