Tigre presente en la 9° Cena Solidaria de la Fundación Oficios

0
68

El evento realizado en el Hipódromo de San Isidro recaudó fondos para continuar y ampliar la importante obra de promoción e inserción socio-laboral que impulsa la ONG. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, fue partícipe de la iniciativa y disfrutó de las diversas propuestas de entretenimiento.

Más de 500 personas participaron de la 9° Cena Solidaria organizada por la Fundación Oficios en el Hipódromo de San Isidro. Con la recaudación, la ONG de Benavidez que desarrolla talleres de oficios y fomenta la cultura del trabajo, podrá continuar su obra en comunidades vulnerables.

2 zamora en la cena de la fundacion oficios

El Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora, acompañó la iniciativa y expresó: “Nuevamente el Municipio dice presente en este hermoso encuentro donde la solidaridad es la protagonista. Continuamente trabajamos junto a la Fundación Oficios, contribuyendo para que su obra pueda llegar a todos aquellos que lo necesitan. Es fundamental que el estado municipal y las organizaciones sociales puedan trabajar en conjunto, siguiendo un objetivo en común”.

“En el último año más de 2880 vecinos de Tigre pudieron acceder a los 140 cursos de capacitación y formación que brinda la ONG tanto en Benavidez, como en Rincón de Milberg, incorporando herramientas para su formación, perfeccionamiento y crecimiento laboral”, sostuvo Zamora.

3 el intendente zamora en la cena de la fundacion oficios 1

Durante la cena benéfica, los presentes pudieron colaborar participando de distintas actividades en los stands dispuestos a lo largo y ancho del lugar. También pudieron adquirir “becas pendientes” que luego serán aplicadas a aquellos interesados sin recursos, además de obtener material y generar una mayor oferta de talleres.

En este sentido, el coordinador general de la Fundación Oficios, Santiago de la Barrera, indicó: “La jornada ha sido una fiesta, con una convocatoria increíble. Todo lo recaudado hoy representa el 33% de nuestros ingresos, por lo que es sumamente importante para nosotros. Agradecemos también el acompañamiento del Intendente Julio Zamora, quien siempre ha tenido una gran predisposición con nuestras iniciativas”.

4 el intendente zamora en la cena de la fundacion oficios 2

La Fundación Oficios tiene como objetivo favorecer la inclusión socio laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos y la integración de la sociedad como un aporte al bien común, promoviendo la educación y la formación integral de las personas. Además ofrece, gratuitamente, cursos de alfabetización, cursos de Formación Profesional (Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Operador de Redes, Soldador orientado a la construcción, Instalaciones Sanitarias, Gas de 3° categoría, Tejido en Telar y Jardinería) y cursos de extensión (Auxiliar de Salón), con el objetivo de dar acceso a todo aquel que quiera aprender un oficio.

Para más información sobre la Fundación Oficios, y cómo participar en las actividades de la misma, se puede ingresar a su página de Facebook: www.facebook.com/fundacionoficios

Estuvieron presentes: el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández y el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.

SIN COMENTARIOS