El programa “Yo Participo” superó los mil usuarios

0
90

“Yo participo”, la plataforma digital de la secretaría General de la Gobernación, ya cuenta con más de mil usuarios registrados. A través de este portal, los habitantes de la Provincia presentan propuestas e ideas con el fin de promover herramientas novedosas que le permitan al Estado brindar más y mejores servicios.

“Nos llena de satisfacción que cada vez más ciudadanos hagan su aporte mediante este canal de diálogo. Son propuestas muy interesantes e innovadoras y continuaremos a paso firme para lograr que las ideas tomen forma y se lleven adelante”, destacó el secretario General, Martín Ferré.

En ese marco, subrayó: “somos parte de un gobierno participativo y abierto a la comunidad, que trabaja a diario para que haya más diálogo convencidos de que ese es el camino para profundizar el desarrollo y el crecimiento de la Provincia”.

Según el informe elaborado por la dirección de Innovación en la Gestión -que depende de la subsecretaría para la Modernización del Estado-, en los primeros meses del año la participación al portal digital aumentó un 61% y alcanzó los 1.225 usuarios registrados.

Si bien el portal es utilizado por diversos grupos etarios, los ciudadanos de hasta 45 años son los más interesados en acercar sus propuestas ya que componen el 60% de los registrados. Los adultos mayores, por su parte, tienen una participación del 21% y el 19% restante, son personas con edades comprendidas entre los 45 a 65 años.

“A través de `Yo Participo´ tenemos un canal fundamental para promover la interacción ciudadana y la innovación, lo que sin lugar a dudas redunda en una Provincia que aprovecha mejor sus recursos, que está cada vez más conectada con los ciudadanos y que está siempre a la vanguardia”, detalló el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero.

Al finalizar el primer cuatrimestre del año, la plataforma digital www.yoparticipo.gba.gov.ar ha recibido más de 350 propuestas, entre las que cabe destacar las relativas al medio ambiente, a la educación y a las relacionadas con la participación y formación de los jóvenes en política.

Un ejemplo de las propuestas presentadas busca conformar “modelos” integrados por jóvenes de escuelas secundarias. Uno de ellos que simule el funcionamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dónde estudiantes secundarios puedan desempeñarse como representantes de los países miembro, conformen las comisiones y sesionen al igual que el organismo.

SIN COMENTARIOS