Comenzó en Buenos Aires la más importante Feria de Turismo de América Latina

La XX edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina 2015 quedó inaugurada con un acto que tuvo lugar en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo, que fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En el acto de apertura de la feria, que culmina el martes próximo, también participaron el presidente del Comité Organizador del evento y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, la ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela (el país invitado), Marleni Contreras Hernández, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios y empresarios del sector turístico.

En el marco de la FIT 2015 se expondrán todos los destinos turísticos de la región y se ofrecerán espectáculos, degustaciones, concursos, talleres y rondas de negocios, a cargo de profesionales y funcionarios del sector.

En el encuentro participan 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas, lo que lo transforma en el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa.

En ese sentido, el ministro Enrique Meyer, señaló que “este marco es excepcional para los operadores locales y de todo el mundo” porque “resume con claridad todo lo que pasa en el sector”.

“Este encuentro, además, constituye un espacio ideal para intercambiar ideas y buscar soluciones en conjunto frente a los cambios constantes que se dan en el sector, los que son muy dinámicos y necesitan mucha planificación”, remarcó Meyer.

El funcionario destacó que en este evento “se percibe el crecimiento de los operadores y el mejoramiento de la infraestructura hotelera y gastronómica”, y dijo que por ese motivo “estamos convencidos que el turismo seguirá creciendo y generando más inclusión y más puestos de trabajo”.

La FIT 2015, que estará abierta al público sábado y domingo, de 15 a 22 y para los profesionales y empresarios del sector los días lunes y martes, es una oportunidad para ver y comparar en un solo lugar todas las ofertas turísticas nacionales e internacionales y también para aprovechar promociones especiales y el contacto directo con los profesionales de las agencias de viaje.

Fabricio Di Giambattista sostuvo que ese logro fue posible “gracias al trabajo que nos permitió sumar esfuerzos públicos y privados para convertir a esta feria en una de las cinco más importantes de Latinoamérica”.

El presidente del Comité Organizador de la feria reclamó que desde el MINTUR “se implemente una regulación para los grandes operadores turísticos internacionales” y que “se fortalezca la inversión en el sector”.

“También hay que acentuar la lucha contra la informalidad, tanto en el empleo como en los alojamientos, porque esa circunstancia atenta contra la creación de nuevos puestos de trabajo”, puntualizó Di Giambattista.

Por su parte, la ministra venezolana Marleni Contreras Hernández manifestó que en este encuentro “Venezuela podrá demostrar que es un país multidestino” que apuesta al crecimiento del turismo “con inclusión y con respeto a los valores culturales de la población”.

Por último, Hernán Lombardi manifestó que en la FIT “se perciben con claridad los beneficios que otorga la sumatoria de esfuerzos” porque “se trabaja para el sector, más allá de quien lo represente políticamente”, y adelantó que en 15 días “será inaugurado el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires”.

La XX edición de la FIT 2015, para facilitar su recorrido, está dividida en un Sector Nacional, con las ofertas turísticas de todas las regiones argentinas; un Sector Internacional, donde estarán presentes destinos regionales, como Brasil, Uruguay, Chile y otros países cercanos, junto a otros de ultramar; el sector Caribe y Centroamérica, y el Sector Aventura, destinado a este tipo de turismo.

Los países que por primera vez participarán de la FIT serán Nueva Zelanda, Australia, Egipto y Jamaica.

Por tercer año consecutivo se realizará el FIT Aventura, un lugar a cielo abierto que en esta edición será de 3.200 metros cuadrados, en la Pista Central del predio de La Rural con espacios para actividades como palestra, tirolesa, kayaks y simuladores, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.