spot_img
InicioPolíticaMassa compartió sus propuestas con 57 corresponsales extranjeros

Massa compartió sus propuestas con 57 corresponsales extranjeros

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, mantuvo hoy un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera, ante quienes expresó sus propuestas en materia de política exterior de cara a las elecciones de octubre: “Vamos a un cambio que nos permita una relación franca, una relación honesta, vamos a un sistema de relaciones multilaterales, vamos además a un sistema de relaciones integrando al Mercosur como el primer lugar en materia de relaciones”.

Tras el encuentro,  llevado a cabo hoy en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, y del cual participaron más de 57 corresponsales de la prensa extranjera de diversas nacionalidades, el líder del Frente Renovador expresó: “Es clave para la Argentina y su relación con el mundo que podamos poner en marcha un sistema de vínculos y de información que nos permita que sepan que es lo que estamos haciendo, que nos dé la posibilidad de contar lo que estamos haciendo, sobre todo si aspiramos a que la Argentina cambie el gobierno, y con ese cambio de gobierno, cambie el sistema de relaciones con el mundo”.

_DSC2648

Asimismo, sostuvo: “Vamos a un cambio que nos permita una relación franca, una relación honesta, vamos a un sistema de relaciones multilaterales, vamos además a un sistema de relaciones integrando al Mercosur como el primer lugar en materia de relaciones. Complementariedad versus ideología  como fundamento de la relación con el mundo”

En ese sentido, Massa puntualizó: “El problema es que hoy la Argentina tiene una pésima relación con muchos de los países de la región,  producto del desconocimiento, o muchas veces la falta de una mirada integral de la relación, han hecho que se produjeran situaciones que en algún punto son de no retorno”

_DSC2443

Consultado por  la relación con Brasil, Massa advirtió: “Cada uno de los dos países lo que va a tratar es de defender el ocupar la mayor cantidad de mercado posible, pero me parece que la clave es ponerse objetivos de largo plazo. Obviamente Brasil va a querer tener   la mayor cantidad de mercado posible en la Argentina, y la Argentina va a querer tener la mayor cantidad de mercado en Brasil. Es parte de la competencia en la convivencia”.

Sobre como fomentar las relaciones de Argentina con el otro lado del Atlántico, Massa señaló: “La Argentina tiene que cambiar su sistema de relaciones exteriores, primero tiene que cambiar sus embajadas por oficinas comerciales y oficinas culturales, que trabajen el tema de la integración de manera profesional, pero sobre todas cosas, poniendo el énfasis en lograr mercados para la Argentina”

_DSC2377
“En segundo lugar, lo que necesitamos es claramente generar inversiones en la Argentina, que nos generen trabajo, y  para eso necesitamos abrir nuevos mercados. La Argentina necesita abroquelarse en el Mercosur como bloque regional. Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, son nuestros socios naturales y nuestro primer mercado”.
_DSC2364

“Pero además tenemos que ir a la búsqueda, a través del multilateralismo, de un nuevo sistema de relaciones que nos permita avanzar en el mercado Indio, que nos permita avanzar en Estados Unidos, en Canadá, en Europa, con productos argentinos que hoy están vedados”, indicó.

_DSC2340

“La lucha contra el narcotráfico es una de las muestras más sólidas del cambio de política exterior, porque el narcotráfico crece en los países donde la seguridad jurídica es muy débil como lo es hoy en la Argentina, y eso va a cambiar a partir del 10 de diciembre. Vamos a generar Seguridad Jurídica para dar mayor credibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares