La Universidad de Cambridge entregó certificados para los chicos de Tigre

0
97

Gracias a la gestión asociada entre el Municipio y la máxima autoridad de habla inglesa en el mundo, 170 alumnos de la E.P. N° 15 recibieron su certificado por haber aprobado el nivel elemental de ese idioma.

Los chicos de la Escuela Primaria N° 15 Juan Bautista Alberdi, de El Talar, recibieron su diploma YLE starter (nivel básico de inglés para principiantes), que avala la Universidad de Cambridge, Inglaterra. En esta oportunidad 170 alumnos rindieron, y para el mes de noviembre se espera la entrega a otros 180 chicos de 6to año.

4 Entrega de certificados Cambridge

Luego de entregar los diplomas a los jóvenes que participaron del proyecto inicial, el Intendente de Tigre, Julio Zamora resaltó: “Entregamos los certificados a los alumnos que han recorrido un proceso anual de aprendizaje de inglés a través de la Universidad de Cambridge. Valoramos el trabajo de los alumnos, la confianza de los padres y la labor del cuerpo docente para que los chicos incursionen en el inglés”.

“Lo importante es brindar todas las posibilidades para que los chicos tengan igualdad de oportunidades sin importar si sus estudios provienen de una escuela pública o privada”, completó Zamora.

2 Entrega de certificados Cambridge

En relación al importante progreso que tuvo el programa de inglés que impulsa el Municipio, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano destacó: “Vemos la alegría de los chicos y nos genera orgullo porque logramos junto a un vecino benefactor como Carlos llevar adelante un programa tan ambicioso para que los alumnos puedan dar el examen de Cambridge a fin de año. Es importante tener a toda la comunidad educativa de la escuela involucrada en proyectos de estas características que logra igualar oportunidades”.

1 Entrega de certificados Cambridge

Por su parte, María Laura Provvisionato, entrenadora y capacitadora de la Universidad de Cambridge para Argentina, Chile, Brasil y Colombia, sostuvo: “Creemos que las certificaciones se pueden dar en cualquier contexto siempre y cuando haya una organización y una iniciativa política como la hay en Tigre. Los chicos se entrenen para poder dar los exámenes correspondientes a fin de año. Lo más importante es lo motivados que están los chicos. Se trata de 180 chicos por año y en 2015 el programa ya se encuentra consolidado en el distrito”.

Además estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo y la directora general de Educación, Gloria Zingoni.

SIN COMENTARIOS