Clausuraron más de 760 boliches por venta ilegal de alcohol

0
153

Más de 760 locales comerciales fueron infraccionados por incumplir con las leyes de nocturnidad, y unas 237 personas debieron dejar de conducir por presentar altos niveles de alcohol en sangre durante los operativos que llevó a cabo el ministerio de Salud de la Provincia durante el fin de semana largo.

Uno de los operativos más álgidos se registró el sábado a la noche en La Plata: los inspectores del Reba (Registro de Bebidas Alcohólicas de la Provincia) debieron clausurar la fiesta que había comenzado en el boliche ubicado en 8 entre 41 y 42, El Estudio.

Los inspectores precisaron que la fiesta había sido convocada a través de facebook. La clausura se realizó por falta de la licencia Reba, que habilita la venta de alcohol y porque en el lugar había mayores y menores de edad, lo que está expresamente prohibido por las leyes de nocturnidad.

“El 80 por ciento de los presentes, unos 1.000 en total, tenían 15 y 16 años, de modo que no pueden estar en un boliche y menos con otros mayores ni con posibilidad de comprar alcohol”, dijo el titular del Reba, Juan Lauro, quien encabezó los operativos.

Además, en el lugar se secuestraron 300 de las cerca de 1.955 botellas incautadas durante todos los operativos del fin de semana.

“Los padres deben comprender que la noche no es un ámbito en el cual puedan estar sus hijos menores de edad. En el hogar tiene que existir un acompañamiento de la ley, porque lo que está en juego es la integridad y seguridad del joven”, enfatizó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

En total, durante el fin de semana largo se inspeccionaron 3.459 comercios, de los cuales 762 fueron infraccionados. Por otra parte, se realizaron alcoholemias diurnas en Hudson, Ruta 2 y en la terminal de ómnibus de Mar del Plata, y nocturnas en Berazategui, Quilmes y La Plata, en forma conjunta con los municipios.

De los 17.782 conductores testeados con alcoholímetros, 237 debieron dejar de conducir por presentar más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre

SIN COMENTARIOS