spot_img
InicioSociedadPara qué sirve la Clave de la Seguridad Social

Para qué sirve la Clave de la Seguridad Social

En la actualidad, millones de personas poseen la Clave de la Seguridad Social y la utilizan a diario para realizar trámites en línea desde el sitio de la ANSES, www.anses.gob.ar, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo.

Pueden obtenerla los trabajadores en actividad, titulares de la Prestación por Desempleo, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, jubilados, pensionados y público en general.

Los servicios que requieren el uso de la clave son aquellos que contienen información de carácter personal. Actualmente, uno de los trámites más consultados que pide el uso de la clave es “Mi Historia Laboral”, que permite ver las fechas y empresas en las cuales un trabajador prestó servicios. También es necesaria para realizar el cambio del lugar de cobro de jubilaciones y pensiones por web y para iniciar el trámite del Subsidio de Contención Familiar.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 2 de octubre, cobran los titulares de Pensiones no Contributivas cuyos documentos terminan en 2 y 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares