Más de 4 mil fanáticos en la maratón de Star Wars en San Isidro

El sábado a la noche, en el Hipódromo local, se realizó una carrera temática para celebrar el Día de Star Wars. El intendente Gustavo Posse se sumó a esta original propuesta, dedicada a la saga del cine, que por primera vez llegó a Argentina.

Más de 4 mil fanáticos corrieron, el sábado pasado en el Hipódromo de San Isidro,la Star Wars Run, una maratón nocturna para celebrar el Día de Star Wars (4 de mayo). El intendente Gustavo Posse participó en la original iniciativa, dedicada a esta película de culto, que se realiza en todo el mundo y por primera vez llegó a Argentina.

“En San Isidro aprovechamos todos sus espacios verdes para que se realicen distintas propuestas. En esta ocasión, el Jockey Club presta el predio para que los vecinos disfruten y el Municipio se prepara especialmente para recibir este tipo de eventos”, dijo Posse antes de la partida.

Vestidos con una remera verde flúo, con la cara del maestro Yoda estampada que brillaba en la oscuridad y un accesorio para iluminar el camino, grandes y chicos – desde 12 años -, hombres y mujeres, deportistas y fanáticos, recorrieron el circuito de seis kilómetros en la Villa Hípica.

!cid_F27D1A9CF46C489E81B0770419D2B47C@dhipolito

“La noche es toda una celebración. Vino la familia entera a festejar; los grandes, para rememorar las películas, y los chicos, a conocer los personajes. Elegimos San Isidro porque nos gustó mucho la propuesta del Hipódromo que es un lugar al aire libre pero con control para disfrutar sin problemas”, contó Ariana Fernández, directora de eventos para América Latina de The Walt Disney Company, compañía que adquirió Lucasfilm, la productora de Star Wars.

Vestida con jean, campera y botas de cuero con tachas, la actriz María Eugenia Tobal pasó para ver de qué se trataba la propuesta. “Vine a recordar mi niñez, a compartir pero sin correr – comentó sonriente -. Me parece un evento súper interesante y original”.

El día elegido – 4 de mayo – no es casualidad sino que se debe a una coincidencia fonética y a un juego de palabras: esa fecha en inglés (May the 4th) suena muy parecido a la mítica frase de la saga Que la Fuerza te Acompañe (May the Force be With You). Pero no es la única razón; además, las seis ediciones de la película se estrenaron en este mes; y el creador de Star Wars, George Lucas, también cumple años en mayo.

Por eso, con el slogan ¡Que la Fuerza te Acompañe en esta Carrera! el pasado sábado 3 de mayo, a las 23, largó esta mini maratón temática en compañía de caballeros Jedis, miembros de la Alianza Rebelde y del Imperio, célebres personajes de la saga que en 2015 sumará un nuevo episodio (el VII).

Entre los asistentes había de todo: deportistas que participaron para correr, fanáticos de Star Wars que sólo querían compartir el evento, curiosos que fueron para ver de qué se trataba, amigos y familiares que apoyaron a los corredores y pasaron un sábado diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.