“No me parece ilógico que vuelvan al partido político donde habían iniciado su carrera política”

0
165

Aníbal Fernández definió de esa manera el retorno de Mónica López y de otros 50 dirigentes, que ayer oficializaron su alejamiento del Frente Renovador y sumaron su apoyo a Daniel Scioli.

“No es algo ilógico que alguien que formó parte del peronismo, si entendió en algún momento que había un camino político alternativo y se da cuenta que no existe tal camino, vuelva al lugar donde pertenecía; no me parece para nada ilógico”, opinó el funcionario nacional al hablar esta mañana con la prensa acreditada en Casa de Gobierno sobre el pase al kirchnerismo de López, primera candidata al Parlasur por UNA en las próximas elecciones del 25 de octubre.

No obstante, el candidato a gobernador bonaerense afirmó: “Yo no la conozco a la señora, la vi una vez en un programa de televisión, la saludé, por supuesto, con respeto”.

El actual ministro coordinador analizó que “hay quienes son dirigentes que proceden del peronismo y en algún momento han entendido que podía haber un camino político alternativo y ese camino alternativo no lo encuentran”, por lo que consideró: “No me parece ilógico que vuelvan al partido político donde habían iniciado su carrera política. Eso no me parece malo”.

Ante la pregunta sobre el por qué del regreso de López al FpV tras estar hasta ayer junto a Sergio Massa, Fernández respondió: “Eso es algo que se lo deben preguntar a ella, no a mí. Yo hago una valoración política y la valoración política es ¿tiene lógica esa decisión? ¡Y cómo no! Si nosotros tenemos un cantidad muy importante de dirigentes de otros pensamientos políticos, como del radicalismo que me hacen sentir orgulloso que nos acompañen”.

“Y más orgulloso me siento -añadió el jefe de Gabinete- cuando son radicales los que nos acompañan porque entendieron que haberle entregado (Ernesto) Sanz el partido a la alianza conservadora con (Mauricio) Macri es volver a 125 años atrás”.

Asimismo, advirtió que “los radicales que se dieron cuenta que el radicalismo no es eso, que el radicalismo es nacional, que es popular, que es progresista y que forma parte de la internacional socialista, radicales que creen en una Argentina de otras características, muchos de ellos nos están acompañando. Y, a lo mejor mañana, vuelvan a la conformación de su estructura política, y eso no estaría mal. Y si se quedan con nosotros, también bienvenidos sean”.

“Entonces, puede venir al peronismo y al Frente para la Victoria un radical o un dirigente de otro pensamiento ¿y no puede venir, no puede volver, alguien que estuvo trabajando con nosotros?”, sostuvo finalmente Fernández al justificar el regreso de Mónica López al kirchnerismo.

SIN COMENTARIOS