Scioli: “Quiero un mejor país, y quiero hacerlo con ustedes”

0
225

El gobernador Daniel Scioli señaló hoy “quiero una Argentina innovadora, moderna, competitiva, quiero un mejor país, y quiero hacerlo con ustedes”, durante el denominado “Encuentro del Círculo Celeste y Blanco”, junto a su  compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el predio de Costa Salguero.

Scioli remarcó como “prioridad seguir poniendo a la gente por encima de todo consolidando como política de Estado el crecimiento económico sostenido, el pleno empleo y de calidad, la distribución equitativa del ingreso y la mejor calidad de vida”.

El Gobernador aseguró “estoy preparado para gobernar la Argentina por el camino del Desarrollo, integrando cada vez más el país” junto a sus pares; Francisco “Paco” Pérez (Mendoza);  Eduardo Fellner (Jujuy); Juan Manzur (electo recientemente en Tucumán); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Rosana Bertone (electa en Tierra del Fuego) y Martín Buzzi (Chubut).

Scioli sostuvo  además que “el punto de partida es el desendeudamiento, el trabajo  y el comienzo de una nueva fase en la reindustrialización”, y en este sentido agregó que “vamos a ir por las inversiones estratégicas para darle sustentabilidad social y productiva a la Argentina”, ante más de 3.500 personas entre empresarios, representantes de la cultura, rectores, deportistas, legisladores, dirigentes gremiales y políticos e independientes reunidas en el mencionado centro de convenciones.

Acompañado por su esposa Karina Rabolini, ratificó su “compromiso de bajar la inflación a un dígito, seguir reduciendo el trabajo en negro, devolver el IVA a jubilados y pensionados con haberes mínimos y  a beneficiarios de programas sociales para volcarlo al consumo popular, un pilar de este proyecto”.

Asimismo, remarcó crear “una nueva Banca de Desarrollo con eje en las Pymes, abrir escuelas técnicas en todos los parques industriales del país y carreras universitarias vinculadas a los perfiles productivos de cada región, aumentar la inversión en ciencia y tecnología, fortalecer la nutrición y la atención en los primeros mil días de vida y exigir a la banca privada más créditos hipotecarios para construir un millón de nuevas viviendas”.

“Voy a orientar el crédito internacional a obras de infraestructura que bajen los costos logísticos a las economías regionales. Con trenes de carga, miles de kilómetros de nuevas autopistas y autovías, nuevos puertos y mejores caminos rurales”, agregó.

Scioli aseguró además: “voy a crear fondos de infraestructura e inversión social para una gestión más autónoma y federal de las grandes ciudades, voy a universalizar el agua potable y las cloacas, crear Hospitales Intermedios y sumar 100 mil nuevos Policías Locales y efectivos de fuerzas federales, integradas a una Agencia Federal para la lucha contra el narcotráfico y la trata”.

Expresó también que acompañará e incentivará “los proyectos que nos lleven a las fronteras del conocimiento” y remarcó que no dejará que “el mercado mande y que la especulación de unos pocos erosione el salario y las jubilaciones, con las tres “D” del pesimismo, desánimo, deslegitimación y devaluación”.

En este marco, pidió  trabajar por “las tres “T” de Francisco porque será con el trabajo, el techo y la tierra que haremos más grande a nuestra nación”.

Compartieron la mesa con Daniel Scioli; el vicegobernador, Gabriel Mariotto, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, el secretario de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputado de la Nación, Julián Domínguez.

SIN COMENTARIOS