El Parque de la Costa deberá indemnizar a un niño que se lesionó en un juego mecánico

0
279

Los familiares de un niño que se fracturó el brazo derecho al caer de un “toro mecánico” serán indemnizados con 40.000 pesos por los responsables del Parque de la Costa indicaron este mediodía fuentes judiciales.

La Sala M de la Cámara Civil condenó a la empresa por el episodio ocurrido el 6 de junio de 2008, cuando el niño, de 12 años, “fue despedido hacia el suelo” y “en la caída, golpeó la cabeza contra el animal de fantasía y cayó con sus manos sobre una colchoneta”.

Las camaristas Mabel de los Santos, Elisa Díaz de Vivar y María Isabel Benavente desestimaron los argumentos de la defensa de la empresa y replicaron que “si el jovencito se cayó porque no tenía bien asegurado el cinturón de seguridad o si una mala caída provocó la fractura” ello “es parte de los riesgos que corre el dueño del juego y que debe prever”.

El juego “simula ser una doma, en la que el toro corcovea tantas veces como sea necesario para tirar al jinete al suelo. Muchas veces, las fracturas no dependen de que el golpe se produzca contra una superficie determinada” evaluaron las juezas.

SIN COMENTARIOS