Miles de fieles participan hoy de la tradicional peregrinación a Luján

0
181

Es la 41°. Este año se realiza bajo el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria” y bajo un frío inusual para el inicio de la primavera.

Un número importante de creyentes ya inició desde temprano la caminata pero la gran columna se movilizará recién a las 12 desde las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia), momento en que saldrá la Imagen Cabecera.

Los creyentes acompañarán la imagen y recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján, mientras que a las 7 de este domingo el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezará la misa central.

Para facilitar el traslado, la línea Sarmiento anunció que tendrá servicios adicionales entre la noche de hoy y la madrugada de mañana entre las estaciones Moreno y Luján, con formaciones de seis coches en lugar de los tres habituales.

Los trenes partirán desde la estación Moreno a la hora 1, 2.16; 3.20 y 4.26 de la madrugada del domingo; mientras que desde Luján lo harán a la 1.10, 2.20; 3.20; 4.30 y 5.30, también durante la madrugada del 4 de octubre.

Asimismo, la empresa AySA dispondrá de trece camiones cisterna ubicados en distintos puntos del recorrido para brindar agua potable para hidratar a los religiosos, como también para abastecer las cocinas de campaña y los baños químicos.

Por su parte, el gobierno bonaerense instaló una carpa sanitaria en la ruta 7 y avenida España, en la localidad de General Rodríguez.

El puesto “cuenta con todos los servicios de atención necesarios para a quienes se dirijan a Luján y necesiten una ayuda en el tramo final de este acto de Fe y con la alegría que nos convoca el Papa Francisco”, aseguró el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.

La carpa tiene médicos y enfermeros, y servicio de masajes provistos por personal de la Escuela de Enfermería y Voluntarios, con camas, abrigo, baños, infusiones calientes, alimentos y recambio de calzado de ser necesario.

La tradicional peregrinación comenzó en 1975 con la participación de unas 30 mil personas y fue creciendo edición tras edición hasta convertirse en una de las expresiones de fe más importantes del país.

SIN COMENTARIOS