Asseff: ”Massa asegura más gobernabilidad a partir del 10 de diciembre”

0
111

El diputado nacional del partido UNIR, integrante del Frente Renovador y candidato al Parlasur por el frente UNA, Alberto Asseff, estuvo en Tandil invitado por los referentes locales de su partido encabezados por Alejandro Montero.

Asseff se reunió con los candidatos a concejales por UNA y otros dirigentes. Hubo un diálogo tonificante para todos porque se intercambiaron informaciones, expectativas y propuestas, en un clima de gran cordialidad.

En rueda de prensa el legislador expresó que “Sergio Massa, con sus caudalosas y bien estudiadas propuestas es por lejos el candidato más sólido, intelectualmente, de todos los postulantes a la Casa Rosada. Y es el más valiente al encarar temas tabú como el presentismo docente, la depuración de vagos de los beneficiarios de la asistencia social, la seguridad ampliada, que no vacila en coordinar a las fuerzas policiales y de Gendarmería con las FFAA en ciertas y muy graves circunstancias como la lucha contra el narcotráfico y el decomiso con extinción de dominio de los bienes mal habidos por la corrupción. Por eso sostengo que Massa asegura más y mejor gobernabilidad a partir del 10 de diciembre. Scioli la tendrá muy complicada con la bicefalía del poder y con La Cámpora metida en los intestinos del gobierno y, en el caso de que sea elegido, Macri deberá sortear innúmeras dificultades para afirmarse en el timón, comenzando por el estigma de que viene de cuna rica, algo que exacerba resentimientos sociales. Sabemos que el kirchnerismo es experto en activar esos resentimientos. Le hará la vida imposible a Macri y con sordina también a Scioli”.

Preguntado por la salida de Mónica López, Asseff dijo que “tiene mucha menos relevancia que la que se le está dando. Las volteretas políticas, los nuevos ‘Borocotós’, son mal vistos por los ciudadanos que descreen de quienes hoy está acá y mañana allá. Por empezar este pase al primero que perjudica es a Scioli porque le ahuyenta posibles votos independientes, esos que necesita desesperadamente si quiere llegar al, hasta ahora imposible para él, 40%”.

Respecto del Parlasur, Asseff señaló que “hay una flagrante contradicción entre los reproches que muchísimos argentinos le formulan al kirchnerismo en el sentido de que la política internacional de Néstor y Cristina nos fue aislando, salvo asociarnos con Venezuela y Cuba, y que giró hacia Moscú y Pekín olvidándose de nuestra pertenencia geográfica natural y a la vez criticar al Parlasur. Hoy el Mercosur y sus órganos como el Parlamento del Sur dejan mucho que desear, pero peor sería que le demos la espalda. Sería funesto, en términos del futuro, que abdiquemos del empeño integrador del sur de América. Por otro lado, los elegidos el 25 de octubre asumirán el 14 de diciembre porque el Parlador funciona desde hace 8 años y ha tenido 34 reuniones ordinarias y varias especiales. Sus Comisiones son diez y rotan en sus reuniones. Lo del año 2020 es una inconcebible falacia, un engaño en el que han caído muchos. Ese año es el plazo límite para Brasil, Uruguay y Bolivia elijan por el voto popular a los parlamentarios. Desde el 14 de diciembre próximo hasta 2020 coexistirán parlamentarios elegidos por el pueblo – como Paraguay y nosotros – y otros ungidos por los Congresos de sus países, pero el Parlasur funciona y debe hacerlo cada vez más útilmente para la integración que le ensanchará el horizonte de trabajo y actividad a los pueblos de la gran Región meridional de América. Además, deberemos lograr que las decisiones del Parlasur pasen de ser como actualmente ‘recomendaciones’ a los gobiernos para devenir en normas vinculantes. Esto no está resuelto para 2020 como también falazmente se dice. Hay que obtener ese cambio que es vital para solidificar la integración”.

SIN COMENTARIOS