spot_img
InicioSociedadARGENTA otorgó $17 mil millones en préstamos a jubilados...

ARGENTA otorgó $17 mil millones en préstamos a jubilados y pensionados

Con 5 millones de tarjetas emitidas (incluyendo entregadas y en proceso de distribución), el programa ARGENTA ya otorgó 1.619.160 créditos a jubilados y pensionados por un monto de $16.914 millones, que fueron destinados, en su mayoría, a compras de artículos del hogar, seguido por línea blanca en supermercados, materiales de la construcción y demás rubros, como electrónica, farmacia, muebles e indumentaria, entre otros.

La tarjeta ARGENTA es utilizada como credencial e identifica a los jubilados y pensionados argentinos. Por esta razón, el Correo Argentino la está distribuyendo a todos en sus domicilios. Recibirla no implica haber accedido al préstamo ni genera gasto alguno, sino que permite realizar trámites ante la ANSES, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

En todo el país los comercios adheridos suman 6245 con 18.080 bocas de venta y las provincias con mayor cantidad, con relación al promedio, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut. El 83% de los jubilados elige pagar en 40 cuotas. Las personas interesadas en obtener un préstamo deben solicitar un turno a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, o bien, llamar al número gratuito 130.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 5 de octubre, cobran los titulares de Pensiones no Contributivas cuyos documentos terminan en 4 y 5, y todos los titulares de prestación por Desempleo –Plan 2. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -