Katopodis y Scioli inauguraron la nueva Central de Seguridad Ciudadana

El candidato a Presidente además anunció la finalización de la Ruta 8 y dos pasos bajo nivel para la ciudad. Del encuentro, también participaron Aníbal Fernández, Carlos Zannini y Martín Sabbatella.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron la nueva Central de Seguridad Ciudadana en Villa Ballester.

Al respecto, Katopodis destacó: “Esta central tiene como objetivo brindar más seguridad para cuidar a los vecinos, controlar lo que pasa en cada calle de la ciudad, con la mejor tecnología para combatir el delito de manera coordinada con la policía de la Provincia, pero también para prevenir catástrofes, como las inundaciones, a través de la articulación de las distintas áreas municipales”.

Nueva Central de Seguridad Ciudadana de San Martín

Y agregó: “Desde el primer día nos pusimos al frente de la seguridad que es la principal demanda de los vecinos. Y lo hacemos con decisión política pero también invirtiendo en un Estado más moderno, más inteligente, para estar a la altura de las demandas que tiene nuestra ciudad”.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli afirmó: “Si hay alguien que ha hecho un cambio y transformó San Martín es Gabriel Katopodis. Lo voy a seguir acompañando y por eso me comprometo a finalizar la Ruta 8 en el tramo San Martín-Tres de Febrero y a hacer los dos túneles, el de Ballester y el de Chilavert, para evitar la contaminación y los accidentes de tránsito”.

Durante el encuentro, los funcionarios recorrieron las instalaciones que funcionarán como base operativa de las fuerzas de seguridad de diferentes jurisdicciones, conformando una red de logística para prevenir y actuar con rapidez ante cualquier acción delictiva o de emergencia.

Katopodis conversó con los monitoristas

El edificio contiene el Centro Operativo de Monitoreo con un cuerpo de 350 monitoristas dedicados a la visualización de 700 cámaras de seguridad, que llegarán a 1.000 el próximo año. Además, allí ya trabajan de forma coordinada el Sistema de Protección Ciudadana; la Policía Local; el 911; el Comité de Crisis; el centro de alarma de botones antipánico colocados en escuelas, hospitales y centros de salud, y entregados a mujeres víctimas de violencia; y otras áreas municipales.

En cuatro años, el Municipio de San Martín aumentó en un 646% el presupuesto en equipamiento y nuevas tecnologías; multiplicó las cámaras de seguridad, que eran 140 y hoy suman 700; incrementó los móviles de Protección Ciudadana, que eran 15 y ahora son 70; sumó 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; colocó 250 botones antipático en escuelas públicas y centros de salud; instaló un sistema de cámaras para detectar patentes de vehículos robados; y construyó la Escuela de Policía Local, de la que recientemente se egresaron 235 agentes.

De la inauguración también participaron el secretario Legal y Técnico de la Nación y candidato a vicepresidente por el FPV, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el titular de AFSCA, Martín Sabbatella; los ministros de la Provincia Ricardo Casal y Eduardo Aparicio; el titular de la CGT, Antonio Caló; el subsecretario del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus; y el diputado nacional, Leonardo Grosso.

Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Seguridad de San Martín, José María Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la concejal Nancy Cappelloni; y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.